La falta de control de las temperaturas de almacenamiento (en frío y en caliente) y de los alimentos es uno de los factores más comúnmente asociado a las enfermedades transmitidas por alimentos. En este marco, la Municipalidad de Oberá propone brindar algunas recomendaciones destinadas a los consumidores y comerciantes con la finalidad de prevenir la ocurrencia de enfermedades.

  • Controle que los alimentos estén fuera del rango de temperaturas peligrosas en que las bacterias podrán proliferar -entre 5ºC y 60ºC- en todo momento, desde la recepción de las materias primas hasta el expendio y/o servicio de las comidas preparadas.
  • Mantenga constante la temperatura de refrigeración: todos los alimentos que necesitan refrigeración deberán conservarse a una temperatura menor o igual a 5ºC (menor a 2ºC para carne fresca picada).
  • Temperatura de congelación: los alimentos congelados deben mantenerse a temperaturas entre -12ºC y -18ºC, excepto que el rótulo aprobado del producto congelado especifique otra temperatura.
  • No sobrecargue las heladeras porque obstaculiza la circulación de aire frío y dificulta la limpieza. Se debe evitar la obstrucción de los ventiladores.
  • En el caso de los alimentos que se almacenen o exhiban en caliente, la temperatura del producto deberá mantenerse siempre por encima de los 60ºC.
  • No descongele los alimentos a temperatura ambiente.

Ante cualquier duda o consulta comuníquese con el Departamento de Seguridad Alimentaria personalmente en nuestras oficinas o al teléfono 407021 de 7 a 13.

Artículo visitado 732 veces, 1 visitas hoy


Un comentario en “Temperaturas seguras: control durante el almacenamiento de alimentos

  1. ALFREDO

    La Municipalidad de Obera, aparte de dar algunos concejos,sobre el almacenamientos de Alimentos:realizan los controles que corresponden principalmente en los Supermercados de la Ciudad??,

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top