En el salón Oval del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología se presentó el 1° Congreso Provincial de Educación Matemática que se realizará el 2 y 4 de agosto en el Instituto Superior de Formación Docente (ISFD) de Aristóbulo del Valle. Apunta a fortalecer los niveles de aprendizaje de los alumnos misioneros en el campo específico.

El evento es organizado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y está destinado a profesores de matemáticas y docentes que dictan la materia en todos los niveles y modalidades de la Educación de gestión pública y privada, como así también a estudiantes del profesorado.

Se trata de una iniciativa que busca soluciones concretas para mejorar los niveles de aprendizaje de los alumnos por medio de un debate que problematice y busque soluciones para mejorar la enseñanza-aprendizaje en el campo de las matemáticas.

Para el abordaje de esta búsqueda, se propone el siguiente encuadre pedagógico: teoría de situaciones didácticas, conceptos centrales de la didáctica de la matemática, resolución de problemas, modelización matemática, curriulum, reflexión sobre la práctica docente y formación de profesores, formación de formadores e innovaciones en didáctica.

La presentación fue encabezada por la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; junto al director general del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; la secretaria general de la UDPM, Stella Maris Leverberg;  el secretario general de la Asociación de docentes Universitarios (ADUNaM), Aníbal Velázquez; entre otras autoridades.

TALLERES

-Análisis de la  potencialidad del software de geometría dinámica en la enseñanza de la matemática

-Didáctica de la matemática: análisis de caso

-Análisis de la extensión de la división desde el conjunto de los números reales hacia los enteros y racionales

-Formas vs áreas: propuesta didáctica para el abordaje de la equivalencia de áreas entre figuras

-propuesta didáctica para abordar la enseñanza de la función cuadrática a partir de la modernización matemática

-cuantificar la incertidumbre: la probabilidad en la escuela secundaria

-El currículum de matemática: ¿Cómo potenciar el trabajo matemático en el aula?

-El mundo de los cuadriláteros

-Una propuesta didáctica para el análisis de funciones lineales

-“Construyendo conocimientos, recuperando saberes”

Artículo visitado 197 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top