El grupo de Teatro Comunitario cumple 17 años el venidero 9 de junio y en ese marco, presentó las actividades programadas en su mes aniversario.

En conferencia de prensa, integrantes de la Murga,  dieron a conocer la importante cartelera programada para este mes de Junio.

Carina Spinozzi, referente y Directora de la Murga comentó “es difícil hacer una evaluación, una síntesis, del tiempo transcurrido pero valoramos esta situación de seguir avanzando, eso es importante. Hay montón de logros y cosas que tenemos que a veces hasta nos cuesta creer, tener el espacio y la posibilidad de poder funcionar todo un mes con espectáculos, es muchísimo. Además venimos desde principio del año con diferentes propuestas”.

Sobre el espacio creativo y artístico Spinozzi reconoció que es consecuencia del aporte de mucha gente. “Estos logros tienen que ver con un esfuerzo colectivo, lo valoramos y creo que no vamos a parar. Venimos trabajando mucho, pero tiene que ver con el reconocimiento, primero el local, porque los vecinos de Oberá nos acompañan muchísimo, también el reconocimiento a nivel nacional. El año pasado fuimos declarados Círculo de Cultura y en el país hay solo cinco, o sea que fue algo grande. También el Instituto Nacional de Teatro, nos hizo un reconocimiento por ser parte de los encuentros. La realidad es esa, nos sostenemos con esfuerzos colectivos de los que están adentro y la gente de afuera” destacó.

Funciones Mes Aniversario

· Sábado 3 de Junio​ 22:00 hs Recital de Maxi Juañuk y Gastón López Recital de cantautores locales de reconocimiento provincial. Ambos forman parte de la historia de la Murga del Monte y en esta ocasión presentan sus proyectos artísticos personales.

· J​ueves 8 de Junio 19:00 hs. Presentación del libro “Actores Sociales, teatro comunitario argentino” de Luis Zarranz. El libro desarrolla la experiencia de los vecinos-actores e incluye una guía con datos y obras estrenadas por los grupos de Teatro Comunitario de todo el país.

· Sábado 10 de Junio 21:00 hs “Variete Aniversario de la Murga del Monte”, Actuación de la Murga del Monte con una selección de escenas del espectáculo nuevo. Además la presentación de la acróbata aérea Gabriela Romero, el ballet “Agitando pañuelos” y demás artistas invitados.

· Sábado 17 de Junio​ 21:00hs “El Pibe del Ampli”, de Manu Mansilla. Espectáculo de títeres para todo público que contiene además música y manipulación de objetos. A partir de un amplificador y una guitarra se construye un mundo de objetos animados que van narrando la historia.

· Domingo 18 de Junio ​18:00 hs “Títeres a Cielo Abierto” de Manu Mansilla. Evento para toda la familia que consiste en una varieté de títeres. Un monstruo tierno del centro de la tierra presentado como un terrorífico ser, un pandillero llamado “Peligro”, busca entre el público a sus nuevos se2cuaces.

· Sábado 24 de Junio​ 19:00hs Foro debate “Arte y comunidad” Buscando y contribuyendo intensificar los lazos de inclusión e integración entre los grupos y artistas participantes.

· Sábado 24 de Junio 21:00hs “Fiesta de San Juan” de la Murga de la Estación, de Posadas. Obra teatral para toda la familia que recrea a través de canciones con estilo cómico y nada ingenuo, parodias de distintas situaciones que han sido y son tema de conversación en la ciudad y el país, bajo la mirada piadosa del San Juan.

· Sábado 01 de Julio 21:00hs “Guaú que soy limpito, transmito” de la Murga del Tomate, de Eldorado. Espectáculo para toda la familia que aborda a través de canciones y humor, la problemática de la basura.

Además de las funciones habrá Talleres y charlas con días y horarios a definir.

Todas las actividades del mes Aniversario se desarrollarán en: Galpón de la Murga del Monte, Chacabuco 662

Artículo visitado 187 veces, 1 visitas hoy

www.meridiano55.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top