El pasado feriado del 25 de mayo la SUPER LIGA aprovechó para programar sus cruces de cuartos de final, de los que surgieron los semifinalistas de la Copa “Pepe” Martínez. Una de las clasificaciones se produjo antes, sin jugar, ya que Alem Básquet resolvió no presentarse. Con ello Panambí Muebles pasó a la siguiente instancia del torneo sin saltar a la cancha, esperando a su rival de semifinales. Ese fue el motivo por el que, de los cuatro partidos previstos, solamente se disputaron tres. La jornada se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo Municipal, y se abrió con el duelo entre Baterías Chiply y De Paula School, continuó con Servicios y Logística frente a Nueva Vanguardia, para finalizar con el partido entre Moñaí y Píxeles.

Baterías Chiply, el último campeón llegó a semifinales

En el primer encuentro, se enfrentaron el mejor de la Zona A, Baterías Chiply, con De Paula School, que entró a playoffs como cuarto de la Zona B. Aunque la victoria 36 a 52 para Chiply sea contundente, la primera mitad del partido tuvo mucha paridad. El primero fue para los verdes de las baterías por la mínima, mientras que en el segundo De Paula se impuso 12 a 9, resultado que vino de la mano del aprovechamiento que los de la escuela de inglés hicieron de los tiros desde la línea concedidos por las faltas de Chiply, más una bomba de Tomi Castillo para cerrar el 2C arriba. La vuelta al partido mostró un Chiply mucho más efectivo, tanto en defensa como en ataque, cerrando el anteúltimo parcial con un elocuente 2-16 para el último campeón. Aunque De Paula intentó hacer fuerza para darlo vuelta, el resultado del 3C sería demasiado pesado, y completamente decisivo para el resultado final. En el ganador, el goleo estuvo bastante repartido, pero Barrufaldi y J. Pizzutti con 11 puntos cada uno. En De Paula Roby Pizzutti fue el principal anotador, con 10. Con este resultado, Panambí, ya clasificado en la previa, será quien se cruce en semifinales con Baterías Chiply.

RESUMEN

BATERÍAS CHIPLY -36 DE PAULA SCHOOL
1C 10-9
2C 9-12
3C 16-2
4C 17-13
TOTAL 52-36

GOLEADORES SERVICIOS Y LOGÍSTICA: 9-ABY F. (15 P.) 14-URBINA (14 P.)
NUEVA VANGUARDIA: 8-CROTTI L. (26 P.) 20-GÓMEZ QUINTERO L. (12 P.) 29-OLSSON E. (10 P.)

Moñaí, el restante semifinalista gracias a su triunfo frente a Píxeles

Otro de los grandes animadores de la SUPER LIGA, Moñaí, se quedó con la victoria frente a los muchachos de las facultades, Píxeles. El primer parcial fue de poco goleo, con un parcial que terminó 7 a 8, con varios tiros libres por bando. En el segundo, el aro se le abrió a Moñaí, a fuerza de tantos de Pauch y Obermann, y una infaltable bomba de Proenza. El parcial le permitió a Moñaí ponerse al frente, con 13 puntos contra solo 6 de Píxeles, con los aportes de Potiliski y Fermani. El regreso a la cancha, después del descanso largo, se planteó con una intensa lucha de ambos equipos por la victoria, que de hecho no lograron sacarse ventaja en cada uno de los parciales restantes, empatando ambos. El tercero la igualdad fue en 12 puntos, con conversiones de Fernández, Panasiuk y Lindstrom por el lado de Moñaí, mientras que en Píxeles la capacidad anotadora continuó a cargo de Potiliski, sumándose Fermani y Franco. El último cuarto el empate fue en 14 por bando, cerrándose el partido con varias y sucesivas faltas que obligaron a cada uno de los equipos a ir a tirar desde la línea. El que más rédito sacó de la penalidad fue Moñaí, con cinco conversiones, mientras que Píxeles tuvo tres a su favor. Ambos equipos lucharon palmo a palmo por lograr el pase a semifinales, mostrando el crecimiento de todos los equipos del torneo. Pero la alegría fue para Moñaí, que nuevamente se encuentra disputando instancias decisivas de la SUPER LIGA.

RESUMEN

MOÑAI 52- 45 PIXELES
1C 7-8
2C 13-6
3C 12-12
4C 14-14
TOTAL 52-45

GOLEADORES MOÑAI: 11-PROENZA (10 P.), 9-PANASIUK (8 P.)
PÍXELES: 4-POTILISKI (11 P.) 14-VILLAGRA (9 P.)

La organización lamenta informar que el equipo de Alem Basquet no se presentó a su compromiso con Panambí Muebles, por lo que se dio por ganado al mismo y se le concedió el pase a las semifinales.

MARTES 30 Cuartos de FInal de la Copa “Pepe” Martínez

La SUPERLIGA tendrá continuidad este martes 30 de mayo, con la disputa de las semifinales

20 hs Baterías Chiply vs Panambí Muebles
21 hs Moñai vs Nueva Vanguardi

Se recuerda que los partidos se disputan en el Complejo Deportivo Ian Barney, con entrada libre y gratuita. Queda toda la comunidad cordialmente invitada a apoyar con su presencia una nueva fecha del torneo de básquetbol amateur obereño SUPERLIGA, Copa “Pepe” Martínez.

Artículo visitado 168 veces, 1 visitas hoy

Nexo Sport


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top