El acto en Oberá, por el 207° Aniversario de la Revolución de Mayo, se programó para las 09,30 horas del jueves 25 de mayo, en el Centro Cívico Manuel Belgrano.

La Comisión de Festejos Cívicos y Populares de Oberá, informó que, además del acto patriótico, habrá un pasaje cívico-militar.

A continuación, el desarrollo de la programación establecida:

08, 45  –        Recepción de autoridades e invitados en la Casa de la Cultura.

09, 20  –          Traslado de las Banderas hasta el Centro Cívico Manuel Belgrano.

09, 30  –          Inicio del Acto.

–                     Izamiento de las banderas, con la entonación del Himno Nacional (Con la participación especial de la Escuela Especial N°13 para Sordos e Hipoacúsicos)

–                     Canción Oficial “Misionerita”.

–                     Minuto de Silencio en memoria de los Muertos por la Patria.

–                     Invocación Religiosa.

–                     Palabras alusivas del Comandante Principal Roberto Carlos Schmidt, jefe del Escuadrón 9 Oberá, Gendarmería Nacional.

–                     Poesía (a cargo de Valesca Martina Tereszczuk, alumna del Instituto Privado SOS Hermann Gmeiner, en el año del 30° aniversario del nivel primario y 25° aniversario del nivel secundario).

–                     Entrega de Plaqueta recordatoria al Club Alemán de Oberá (Centro Cultural y Deportivo de la Colectividad Alemana de Oberá) en reconocimiento a sus 60 años de vida institucional.

–                     Entrega de plaqueta recordatoria al Instituto Hermann Gmeiner, en el año del 30° aniversario del nivel primario y 25° aniversario del nivel secundario.

–                     Presentación de danzas tradicionales argentinas, interpretadas por alumnos del Centro Polivalente de Arte de Oberá.

–                     Desconcentración con el pasaje de las delegaciones escolares, efectivos y colectividades.

Artículo visitado 523 veces, 1 visitas hoy


3 comentarios en “Acto del 25 de Mayo en Oberá

  1. Alberto Diaz

    Se podria armar un desfile, como en las viejas epocas, tenemos Policias, Gendarmes, Servicio Penitenciario, Bomberos, Escuelas, etc, celebrar con un poquito mas de animo.

    Tenemos menos onda que bandera de chapa

    Responder
  2. Mirta

    Si.que lindo seria!! Tal vez lo hagan como rn los viejos tiempos!!! A mi me emocionan esas cosas.es como que por un rato te olvidas un poco de los problemas y te enfocas en lo maravillosa que es nuestra celeste y blanca!!! Y los chicos todo ese colorido!!! Que lindo!!!

    Responder
  3. Norma

    Cada vez son menos las personas que asisten al acto, una de las razones es que nunca comienzan en el horario establecido y los padres que van es porque tienen a sus hijos; público en general ausente.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top