En el Centro Polivalente de Arte y luego en el Centro Cívico, los incipientes artistas que serán parte de la edición 2017 de “Iguazú en Concierto” regalaron parte de las obras que estarán interpretando junto a sus pares que llegarán de todo el mundo.

Particular emoción vivió el cantautor obereño Lalo Doreto ya que su obra “Canto a Ñande Reta” es una de las interpretaciones elegidas. Presente en el CPAO fue homenajeado por los músicos que ejecutaron el chamamé que sonará en el majestuoso escenario de las Cataratas.

Miguel Brizuela Director de los Centros de Educación Musical, Cemu, de la provincia destacó la posibilidad que tendrán los niños y jóvenes de Zona Centro que integrarán el grupo de 347 seleccionados de toda la provincia. “Vamos a trabajar en el Polideportivo de Puerto Iguazú en un escenario ambientado especialmente en lo que denominamos Iguazú Académico, esto está hecho para chicos de toda la provincia y tiene a chicos de todas las localidades. Son más de 20 de la zona centro, de Alem, Panambí, El Alcazar y Oberá” señaló.

Están representados en los privilegiados artistas diversas instituciones como el CPAO, Secundarios Orientados, CEMU de la Zona, Orquesta Mitaí Verá, niños del Coro de la Escuela 305, entre otros. “Los chicos además de los ensayos van a poder disfrutar cada noche del espectáculo previsto” indicó Brizuela.

En la representación misionera hay adolescentes de 23 orquestas y 13 Coros. “La figura central del Académico son los hermanos Benitez, nos decían sus papás que hace rato no tenían oportunidad de estar todos juntos. Joaquín vendrá de Buenos Aires especialmente para encontrarse con sus hermanos durante los días de Festival” subrayó el Director de los Cemu.

Artículo visitado 221 veces, 1 visitas hoy

www.meridiano55.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top