OBERÁ. Una persecución de tintes cinematográficos tuvo como protagonistas a por lo menos tres sujetos que se movilizaban en un Audi robado y se tirotearon con efectivos de Gendarmería Nacional que realizaban un control sobre avenida Libertad de esta localidad.
Los uniformados intercambiaron disparos con los delincuentes, quienes abandonaron el vehículo en inmediaciones del Club Malvinas, ex San Antonio, y escaparon a pie amparados por la densa vegetación de la zona.
Si bien las autoridades del Escuadrón 9 Oberá manejan el caso con sumo hermetismo, trascendió que en los últimos días se realizaron varios allanamientos para tratar de dar con los autores del hecho, que se registró en la madrugada del domingo 30 de abril.
Para avanzar en la causa habría sido clave el hallazgo de huellas dactilares en el Audi y en las vainas servidas encontradas dentro de éste.
En consecuencia, la Justicia Federal ordenó el allanamiento en simultáneo de una propiedad de calle French, en Villa Ersamie, y de otra en el barrio San Miguel.
Los ocupantes de ambos domicilios poseen antecedentes penales y actualmente se hallan en condición de prófugos, confiaron fuentes del caso.
Sobre la citada persecución, se inició en avenida Libertad cuando el conductor del Audi evadió un control que se realizaba a la altura del edificio de la Afip.
Los uniformados realizaron un segundo retén en la intersección de avenida José Ingenieros y calle Quintana, instancia donde al menos un ocupante del rodado efectuó dos disparos que fueron repelidos por los gendarmes.
La persecución avanzó hacia la zona de Villa Blanquita. Ya sobre calle Malvinas los malvivientes abandonaron el coche, puesto que se rompió el cárter, por lo que tuvieron que escapar a pie.

Serios antecedentes
A partir de las huellas recogidas en el auto de alta gama y en las vainas, los pesquisas obtuvieron dos nombres conocidos en los archivos de la fuerza. Uno posee antecedentes por tenencia y comercialización de estupefacientes, mientras que el segundo estuvo implicado en diferentes causas.
Con relación al último, en enero del año pasado fue detenido en el marco de la investigación del intento de homicidio que padeció Víctor Rosendo Álvez (36), atacado a tiros en paraje La Línea, Panambí.
Su descripción concordaba con los datos aportados por la concubina y el hermano de la víctima, quienes presenciaron el violento hecho.
En tanto, fuentes oficiales recordaron que a mediados del 2012 el mismo sujeto, identificado como Martín C. (30), fue detenido por su vinculación con hechos vandálicos en la vía pública, la disputa de picadas por dinero y resistencia a la autoridad.
Si bien aquel episodio le valió unos pocos días de arresto, las circunstancias se asemejan al reciente enfrentamiento con los gendarmes, ya que evadió un control policial y se dio a la fuga, escena que fue filmada y luego subida a YouTube por un testigo circunstancial.
Otra similitud es que el hecho ocurrió sobre avenida Libertad, frente a la plazoleta Alemania y a metros del Escuadrón de Gendarmería Nacional.
Tras varios días de seguimiento, la Policía dio con el sujeto en proximidades de la ex Terminal -donde tenía un puesto- y lograron detenerlo.

Artículo visitado 758 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top