Habiendo tomado conocimiento de que circula en las redes sociales, una petición a través de change.org., que intenta reunir firmas para lograr la inmediata liberación de las aves que se encuentran en el “Jardín de los Pájaros” de esta ciudad, haciendo manifiesta la preocupación de muchas personas por la salud de las mismas, la Municipalidad de Oberá informa:
Habiendo consultado especialistas en el tema e instituciones, tales como Güirá Oga de Iguazú, se ha encarado un proyecto de reconversión del “Jardín de los Pájaros” en un parque de interpretación donde el visitante pueda acceder a conocimientos acerca de las aves: hábitat, alimentación, comportamientos en su estado natural, etc.; sin que esto implique necesariamente tener las aves en cautividad para su exposición.
Actualmente nos encontramos trabajando en mejorar esas condiciones, mediante redistribución de las especies, restauración y ampliación de las jaulas.
Aprovechamos para informar a la población que la liberación de los animales no es recomendable por las siguientes razones:
El “Jardín de los Pájaros” no incorpora aves, ni busca incentivar el “mascotismo”. Tampoco persigue fines de lucro merced al sufrimiento de las aves, mas actualmente no tiene otra alternativa que cuidar de los animales que allí se encuentran, hasta lograr una solución permanente y satisfactoria, que sea viable para su bienestar y que no implique riesgos para la salud, ni para el equilibrio ambiental.
Siendo de Obera, conoci hace un par de semanas el lugar, es muy lindo pero no pense en otra cosa mas que en la lastima por esos animales, pueden estar bien cuidados pero a nadie le gustaria vivir en una jaula, seria lindo que no incorporen a mas aves, que de a poco se vaya terminando ese carcel.
Totalmente de acuerdo…..si esos pájaros pudieran protestar!!! Me da mucha tristeza!!!
Yo creo todo lo contrario!!! los animales estan bien atendidos y alimentados, no les hace falta nada.. tengo una nena de 2 años y solemos ir a ver los pajaros y me parece una excelente opcion para que conozca las diferentes especies de pajaros..
Como Obereño me siento orgullo de tener un lugar con animales tan bien cuidado y con tantos años de actividad!!
HACE MUCHOS AÑOS ATRAS,1996-1997, SOLIA IR LOS SABADOS A LA CASA DE DOÑA FRIDA WENDLINGER. LA AYUDABA A DAR DE COMER A SUS PAJAROS. LUEGO SURGIO EL JARDIN DE LOS PAJAROS Y LA MUNICIPALIDAD SIGUIO CUIDANDO DE ESAS AVES. SI LAS SUELTAN…. SE MUEREN. NO SABEN VIVIR EN LA VIDA SILVESTRE. HABLAR ES FACIL……. LA REALIDAD ES QUE ES UN PUNTO MAS DE VISITA PARA LOS OBEREÑOS Y MAS AUN PARA LOS TURISTAS.