Este miércoles por la mañana se realizó el homenaje al Comandante Francisco del Pilar Aguilar en la Plazoleta donde se emplaza su busto, frente al Escuadrón 9 de Gendarmería Nacional, en el aniversario N° 42 de su fallecimiento. El acto fue presidido por el jefe del Escuadrón, Cdte. Ppal. Carlos Schmidt, acompañado por el jefe de URII, Crio. My. Juan Gómez, el Secretario Coordinador del municipio Santiago Marrodán, el presidente de Federación de Colectividades, Juan Hultgren. Estuvieron presentes además de sus familiares, autoridades del Escuadrón 9 y otros representantes de instituciones locales.
El acto es el más sentido dentro de las fechas del escuadrón con base en Oberá, debido a que el Cdte. Aguilar dio su vida en cumplimiento de su deber. Por ello, es motivo de orgullo para quienes integran dicho escuadrón y digno de ser respetado, así como homenajeado con
todos los honores.  Durante el discurso, el 2º Comandante del Escuadrón recordó el acto de valor al haber dado su vida al servicio de la patria e indicó, «quiero decirles que su sacrificio no ha sido en vano, porque su nombre quedará acuñado por siempre en el bronce y en la historia institucional».

Artículo visitado 321 veces, 1 visitas hoy

Pregón Misionero


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top