El concejo deliberante de la ciudad de Oberá aprobó este martes la colocación de señalética sobre la Colectora que une el barrio Judicial con la avenida de las América con la leyenda de contra mano, desde Juan Domingo Perón.

Atendiendo al reclamo de los vecinos, el Concejal Alejandro Toto Etchberger, presento un proyecto solicitando al ejecutivo municipal, la colocación de un cartel con la leyenda de contramano sobre la colectora que une tanto el barrio Judiciales y la Avenida de las Américas de nuestra ciudad.

La colectora es utilizada diariamente, tanto de los vecinos que viven en el barrio Judiciales, como aquellos que la usan para poder salir de la vía principal, es decir la Avenida de las Américas, e ingresar a la zona interurbana de nuestra ciudad.

“El flujo vehicular es constante y la falta de señalética dificulta mucho el tránsito en el lugar”, dijo el Concejal, autor del proyecto.

Etchberger explicó que, “vecinos que habitan en la zona le manifestaron que viven en constante riesgo de sufrir un accidente, ya que, ante la falta de los carteles de señalización correspondientes, en vez de salir en sentido hacia el corralón El Amigo, los conductores salen hacia el barrio Krause, encontrándose de frente con aquellos que ingresan a la colectora, lo cual representa un claro peligro”.

“Por esa misma razón, entendemos que este proyecto que establece que la colectora que une el barrio Judicial con la avenida de las Américas pase a ser mano única desde su intersección con Domingo Perón, será de gran utilidad, ya que impedirá que los vehículos se encuentren de manera frontal, evitando el peligro de una colisión, y brindando más fluidez y tranquilidad a quienes circulan por la zona”, expresó el edil.

“Teniendo en cuenta que el flujo vehicular se incrementa día a día en nuestra ciudad, es necesario llevar adelante medidas como esta para que los vecinos tengan mayor seguridad y se eviten todo tipo de accidentes, o riesgos innecesarios” concluyó Etchberger.

Artículo visitado 117 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top