Por resolución del Presidente del Concejo, Ariel Chaves se le otorgó el Diploma al mérito al Padre Andrés Smoli, por la labor desplegada como Párroco de la Iglesia San Pantaleón. La entrega del Diploma se realizó una vez finalizada la misa donde el religioso se despidió de los concurrentes ya que ha sido nombrado como párroco en la Iglesia bajo la Advocación de Nuestra Señora del Carmen de Salto Encantado, Aristóbulo del Valle.

Entre los considerandos, la resolución destaca como característica del Padre Andrés su sencillez y por ser “un hombre muy comprometido con las cuestiones sociales y enormemente cercano a los fieles, en palabras del Papa Francisco un verdadero pastor con olor a ovejas”.  La resolución destaca su labor y el servicio brindado en la ciudad, además por el cariño que ha sabido ganar, tanto por los fieles católicos, como por toda la comunidad.

El Padre Andrés nació en Arroyo del Medio el 11 de agosto de 1957 y se formó para el Ministerio del Sacerdocio en el Seminario Diocesano “Santo Cura de Ars en la Capital provincial. Se ordenación Presbiteral fue el 4 de diciembre de 1997 en la Parroquia San Antonio de Posadas por Monseñor Alfonso Delgado.

En el año 1999 fue nombrado como Vicario Parroquial en la Iglesia “Santa Teresita del Niño Jesús” en Alem, Administrador Parroquial en San Miguel Arcángel de Cerro Azul. Posteriormente, en el año 2005 se desempeñó como párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola en San Ignacio. Ya en el año 2007, fue nombrado como Vicario Parroquial en San Antonio de Padua, Oberá. Ese mismo año fue nombrado como Vicario en la Vicaría Inmaculada Concepción. En el año 2011, junto al oficio de Vicario es nombrado Administrador de Santa Rita. En el año 2013 fue nombrado como párroco en la nueva Parroquia San Pantaleón, anteriormente Vicaría Inmaculada Concepción.

Además, el Padre Andrés se desempeñó en el oficio de Capellán de la Unidad Penal N° 2 y desde el 1 de abril del 2014 como Párroco Consultor de la Diócesis de Oberá.

Artículo visitado 230 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top