El Ejecutivo elevó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza que tiene como objetivo la titularización de terrenos en los que están viviendo vecinos de 100 hectáreas. Siendo esta una política que resolverá una problemática histórica.

El proyecto de ordenanza tiene varios puntos muy importantes, como ser la creación de un Banco Municipal de Tierras, fondos específicos destinados a la regulación de tierras y gastos que implique la escrituración de cada uno de los títulos de propiedad.

Con la ejecución de estas políticas públicas, se dará cumplimiento a uno de los anuncios realizados por el Intendente, Dr. Carlos Fernández, en la apertura de sesiones ordinarias.

Es una acción sensible que dará resolución a un reclamo histórico de los vecinos de 100 hectáreas.

La voluntad del Ejecutivo en resolver la problemática de tierras se evidencia en políticas públicas como la plasmada en el proyecto, ahora resta el acompañamiento del cuerpo deliberativo en aprobar el proyecto. Cabe mencionar que la actual gestión municipal, con el acompañamiento de la unanimidad de los concejales crearon en el año 2016 por primera vez en la historia de la ciudad, la oficina municipal de tierras que se encuentra enfocada en lograr la mayor cantidad de títulos de propiedad a los vecinos de Oberá.

Artículo visitado 188 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top