La reconocida Murga del Monte cumple nada menos que 17 años el próximo 9 de junio, y para festejarlo se encuentran preparando una sorpresa para todos sus espectadores y seguidores.
Según adelantaron Liliana y Carmen –dos integrantes del numeroso grupo- a El Territorio, “estamos armando una obra nueva para el aniversario, tiene que ver con la escuela, todo pasa por allí y estamos trabajando mucho para que en junio podamos estrenar todo o al menos una parte de la obra”.
Mientras tanto, las jóvenes indicaron que se pondrá en cartelera un obra ya estrenada, a fin de que las familias puedan recrearse en el espacio llamado El Galpón de la Murga.
“El proceso de creación de una obra es largo, se hace todo de forma colectiva, desde la escritura de la idea, el guión, los personajes, todo. Después es armar la escenografía, la ropa, es un trabajo que lleva tiempo”, aclaró Carmen.
En ese sentido, las chicas invitaron a la comunidad a sumarse y formar parte del grupo de teatro comunitario, que está abierto a todas las personas, edades y profesiones. Actualmente, son alrededor de 60 los integrantes, desde bebés hasta abuelos de 80 años, de todas las profesiones.
“Es lindo ver amas de casa, profesionales, gente que tiene algún talento y otros que van y seguro encuentran acá algo que le gusta hacer, actuar, ayudar en el vestuario, la parte técnica, hay muchísimas cosas”, contó Liliana.

“No te vas más”
Asimismo, las obereñas aseguraron que “la gente que pisa, la murga, no se va más, porque por más que no continúe ensayando, el corazón te queda allí”.
Al tiempo que remarcaron: “Hacer teatro es volver a sentirse parte de un colectivo, aprendemos a cuidarnos entre nosotros, con juegos de improvisación e integración. Ayuda mucho al desarrollo personal”.
Asimismo, el colectivo de la murga sigue adelante a pesar de toda adversidad. Hace semanas, sufrió un robo que lo dejó sin sus archivos de los 17 años.
“Nosotros teníamos registrado en la memoria de la compu el historial en fotos y videos sobre los diferente proyectos de nuestros 17 años. Queremos que si alguien sabe algo de cómo podemos recuperar ese material o la gente que tiene material de nuestras obras viejas que vaya a acercando, para ir rearmando el archivo”, pidieron Liliana y Carmen.
Según señalaron, es muy importante poder recuperar ese material para poder reestrenar obras y ver la evolución que tuvo el grupo, además de rememorar viejas épocas.

En cartelera
El Galpón de la Murga además está abierto a otras obras de afuera que quieran presentarse y a talleres que se dictan para toda la comunidad.
Es así que hay talleres de circo (sábado por la mañana), acrobacia aérea (lunes y miércoles de 20 a 22) y percusión.
Asimismo, el sábado 15 a las 22, estará la obra The Nicky Charter Trompet Chou, sobre un trompetista que cumple su sueño. En tanto, el sábado 22 se podrá ver la obra Desquiciados, acerca de un grupo de personas que se quedan encerradas de forma absurda. Y el sábado 28 de abril habrá un recital de Yerba Canchada y Gastón López Canción.

Artículo visitado 121 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Un comentario en “Con un estreno, la Murga del Monte festeja sus 17 años

  1. Mirta

    Grande la Murga del Monte!!!!!! Grande Liliana!!!! Ex colega de la esc 84!!!! Talentosa,muy buena compañera y re laburadora.siempre defendiendo el arte y promoviendo los talentos de la gente como uno

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top