Hasta el momento  30 familias debieron ser evacuadas entre la noche de ayer y las primeras horas de hoy como consecuencia de las intensas lluvias que se registraron en ésta parte de la provincia, lo que provocó el desborde de arroyos y anegamiento de viviendas. Los afectados son de Oberá y Campo Ramón.  En todos los casos la Policía brindó asistencia  a las personas damnificadas.

En Oberá el desborde del arroyo Lata provocó la evacuación de familias  de los barrios San Miguel, San José y Cien Hectáreas. Ante la situación se puso en marcha rápidamente la asistencia a cargo de efectivos de las distintas dependencias de la Unidad Regional II, los Bomberos Voluntarios y personal de la Municipalidad de Oberá.

En Oberá cinco familias evacuadas  continúan alojadas en el Salón Comunitario de Cien Hectáreas, donde se les entregó colchones y frazadas. En tanto que en Campo Ramón los afectados viven en el barrio Miñoca y  fueron ubicadas en el Centro Integrador Comunitarios (SIC).

Debido a que rige el alerta meteorológico, las instituciones que integran  la Junta Municipal de Defensa Civil en Oberá están atentas para asistir a las familias que sufren las consecuencias del temporal. En estos casos se recepcionan los llamados telefónicas en el Comando Radioeléctrico, a través del número de emergencias 101  e inmediatamente se activa el mecanismo de asistencia junto a los Bomberos Voluntarios y el municipio.

Asimismo  en Colonia Alberdi se produjo el desborde del arroyo Chapá, provocando la inundación del  camping municipal. El agua llegó hasta la cinta asfaltica de la ruta provincial 6; por lo que se solicita precaución a los que circulan por el lugar.

Artículo visitado 546 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top