Guillermo Faifer, director de Acuicultura del ministerio del Agro y la Producción comentó que “el productor misionero logró involucrarse con la piscicultura y diversificó  su chacra con esta actividad que le deja un ingreso económico importante. Hoy el censo habla de unos 3.780 productores que se dedican a esta actividad dinámica; y que requiere de técnicas y procesos para obtener una producción adecuada. La capacitación es fundamental, como así también el diseño y la planificación del emprendimiento piscícola.

La comercialización de pescado vivo o faenado a “pie de estanque”, permite al productor venderlo directamente al consumidor. Esta estrategia es muy exitosa, pero para que perdure en el tiempo, requerirá que los productores se organicen y ordenen sus cronogramas de cosecha, como también los puntos de venta.

La jornada de cosecha contó con la presencia del Intendente de la localidad Juan Carlos Ríos, el Director de Acuicultura Guillermo Faifer y el responsable del área Piscicola del INTA, Herman Henning.

Artículo visitado 209 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top