Lamentablemente podemos observar en el centro, micro centro la cantidad de basura que genera el ciudadano de Oberá. La mala costumbre de no usar los cestos de residuos que existen solamente en el centro.

La problemática tienen las personas que están conscientes de que la basura se deposita en los tachos correspondiente, pero no en todas las avenidas hay cestos, menos en calles un poco más alejada del centro.

Más allá de la falencia, es necesario que los ciudadanos cuiden su propia casa que es la ciudad, porque todo residuo arrojado a la vereda, calle o cordón cuneta termina obstruyendo desagües y contaminando arroyos.

No solamente los supermercados deben trabajar por el medio ambiente, también las personas deben hacer su parte y cuidar la ciudad.

La ciudad mas limpia, no es la que más se barre, si no es la que menos se ensucia.

Artículo visitado 187 veces, 1 visitas hoy

www.netobera.com.ar


Un comentario en “Mala costumbre de los obereños

  1. Alberto Diaz

    Excelente este llamado de atención, en general somos mugrientos, he educado a mis hijos para que no tiren basura, ni un papelito de caramelo, en la vía pública, de vez en cuando yo tiro y ellos me llaman la atención. Doy dos ejemplos de como no es cuestión de clases sociales, sino de malas costumbres arraigadas en la ciudadanía,
    1) voy caminando por plaza San Martin, delante mio una señora con dos chiquitos, recien salidos del correo de cobrar un subsidio, comiendo la tradicional chipa, uno de los niños tiró la bolsita al suelo, teniendo a dos pasos mas adelante un basurero, la madre no hizo nada, a pesar de que el niño caminaba adelante, por el contrario piso la basura y seguía como si nada, levanté la basura, se lo alcancé, diciendole ¨se les cayó esto¨, la reacción fué ¨que te crees vos pelot… etc etc etc¨ ¿cuál creeen que es el ejemplo que va a seguir el niño?
    2) Por la plazoleta de la madre, caminaba una señora y un señor, con un perro de raza cara, se bajaron de un auto media gama para arriba, el perrito hizo sus necesidades solidas y liquidas, en el cesped de la plaza, yo estaba con unos amigos, y tambien tenia mi mascota, al ver esto le dimos una bolsita, para que recogiera los ¨regalitos¨ de su mascota, los insultos de la señora, hicieron enrojecer a mas de uno.
    Solución, ¿como hacen en las ciudades limpias? la gente no ensucia, no porque el estado limpia mas, y al que ensucia, un policia lo amonesta, multa y se retoba, a la carcel.
    Porque respetamos mas las velocidades en Brasil? porque si nos paran en la ruta, no se nos ocurre decirle que el radar es ilegal, etc, etc, porque si nos retobamos mucho, vamos presos, las comunidades son ejemplares, pero atrás hay penas ejemplares, y se cumple. Por supuesto que hay excepciones.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top