Cerca de este mediodía tres efectivos que prestan servicio en la división Motorizada de ésta ciudad, a pesar de estar franco de servicio, procedieron a la detención de Rafael F. (23), alias “Kuki”, un peligroso sujeto que tiene en su haber un frondoso prontuario por hechos delictivos y era buscado por varios robos y hurtos. En su poder la división Toxicomanía incautó 17 gramos de marihuana.
El joven tenía pedido detención desde el Juzgado de Instrucción 2, a cargo del doctor Horacio Alarcón. Además resulta sospechoso como participe al menos en otros 5 delitos en contra de la propiedad, ocurridos en la zona oeste de la ciudad, jurisdicción de la seccional Tercera.
El procedimiento se registró hoy a las 11.45 cuando los efectivos, que se encontraba franco de servicio, obtuvieron la información que “Kuki” andaba por la zona. Inmediatamente llegaron hasta el barrio Villa Lohr y ubicaron al sospechoso, quien fue perseguido a pie varias cuadras hasta ser alcanzado sobre calle Diagonal B, donde se resistió al arresto, y tras agresiones al personal policial fue detenido y trasladado a la seccional Tercera en medio de un fuerte operativo de seguridad a cargo de la división Motorizada, Comando Radioeléctrico y la seccional Quinta. El sujeto quedó a disposición de la justicia.
Frondoso prontuario
Rafael F., alias “Kuki” tiene un frondoso prontuario policial y ahora será investigado por un robo ocurrido el 24 de noviembre del 2016, en perjuicio de Jorge D. R., quien fue interceptado sobre calles Serrano y Río Colorado, donde le propinaron golpes con una pala para robarle herramientas y máquina corta césped.
Además es sospechoso en otro robo que se registró el 7 de enero 2017, en horas de la tarde, en el domicilio de Noemí C. (29), en la intersección de las calles Río Colorado y Quintana de donde sustrajeron un televisor, una garrafa de gas entre otros elementos.
También quedó a disposición de la justicia en una causa por robo en grado de tentativa robo, daños y amenazas, ocurrido el 22 junio de 2016, denunciado por Mirta R. (37), a cuya vivienda ingresó una persona e intentó robar, causó daños en una ventana y amenazó de muerte a la denunciante.
Además era buscado por dos hechos de hurto ocurridos a principio de este año, uno de ellos denunciado por la ex pareja del ahora detenido. Además se investiga su participación en otros hechos delictivos ocurridos últimamente.