La Municipalidad de Oberá trabaja para prevenir, promover y proteger la salud de la población. Es por esto que el Departamento de Seguridad Alimentaria ha intensificado los controles sanitarios debido a las denuncias recibidas y a las infracciones encontradas en las inspecciones de rutina procediendo no solo al decomiso de alimentos que incumplen las normas sanitarias, sino también a la clausura preventiva de los comercios.

Entre las principales anomalías verificadas se encuentran la presencia de plagas (excrementos de roedores, cucarachas y moscas), malas condiciones de higiene y seguridad, carne y productos cárnicos en mal estado, condiciones inadecuadas de almacenamiento y refrigeración de los productos, ausencia de rótulos en alimentos que acrediten su origen y falta de la documentación sanitaria correspondiente como ser habilitación del comercio y carnets sanitarios.

Artículo visitado 1.248 veces, 1 visitas hoy


4 comentarios en “Decomiso de alimentos en mal estado y clausura de comercios

  1. Pedro III

    Como siempre, NO informan a que comercios inspeccionaron y cuales fueron clausurados. Hay que esconder la basura debajo de la alfombra.

    Responder
  2. Alberto Diaz

    Estimados, tambien tienen que visitar a todos esos parrilleros de la calle, galeteros, choripaneros, etc, etc, que ademas de llenar de humo las calles, no tienen higiene, mientras ustedes vigilan a los comercios instalados, exigiendo pulcritud, normas de seguridad e higiene, les cobran un canon para poder comercializar, les exigen carnet sanitario (que en realidad es una forma mas de recaudacion, porque no controla nada).
    Frente a sus narices estan instalados en pleno centro, no estoy hablando de barrios alejados, que dicho sea de paso para ustedes parece que es otro municipio.

    Responder
  3. orlando

    lastimosamente controlan al que habilita un negocio, con todos los papeles al día y hacen la vista gorda a todos los parripollos y choripanes ambulantes que hay en la ciudad, ni hablar de bares en pleno casco céntrico de décadas de funcionamiento con pesimas normas de higiene,unos caraduras los inspectores,

    Responder
  4. ALFREDO

    Para una buena prevención,se debería poner los nombres de los Comercios,no se esconde los problemas tienen que se r de estado Público los Comercios en falta,sería importante que hagan Inspección más asidua en algunos Supermercados que elaboran Comida).-

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top