El apostoleño asegura que le quitará el título argentino de MMA a Cristian Masset, en la pelea prevista para el 11 de marzo.

La previa de una pelea por el título se aferra a inevitables tensiones, sensaciones que en el profesionalismo muchas veces se esconden para trasladar la preocupación al rival de turno.

La soltura con la que Cristian Braganza camina el tiempo de descuento a una velada importante no deja de sorprender.

Este luchador nacido en Apóstoles hace 26 años, llegó a PRIMERA EDICIÓN para compartir su expectativa y para invitar a los fanáticos de las artes marciales a una noche de buena acción, el próximo 11 de marzo en el polideportivo Finito Gerhmann de Oberá.

“La Roca”, un apodo que se ganó por la dureza de sus golpes, no oculta su extrema confianza y espera con ansiedad la noche del combate, en la que tendrá enfrente a Cristian Masset, el campeón argentino de los Súper Pesados del MMA (Artes marciales mixtas), quien aceptó el desafío y expondrá el cinturón en el combate estelar de una noche cargada de acción en el estadio de OTC, en Oberá.

Cuando hablan de“La Roca”, muchos esperan encontrarse con un personaje “duro y terminante”. Sin embargo, el gigante Braganza caminó la redacción del diario y dejó en claro que su apodo solo se refiere al luchador, pero nada tiene que ver con la soltura y buena energía que mostró en la entrevista.

Con diez años de experiencia en esta actividad, tiene al británico-holandés Alistair Overeem como referente, y siente que la del 11 de marzo será su “noche de gloria”, porque su rival no está a la medida de este combate.

“La verdad, Masset no tiene nada. Lo veo como un rival accesible, creo que será un títere dentro de la jaula. Tengo mucha confianza y el objetivo es entregar un buen espectáculo al público misionero, para que además conozca un poco más lo que es el MMA, las artes marciales mixtas”, expresó Braganza, dejando en claro que la promoción de esta disciplina también es una de las necesidades de los protagonistas para crecer.

“Para los que no conocen, el MMA son las artes marciales mixtas, donde se conjugan distintas modalidades como el kick boxing, taekwon-do, judo, jiu jitsu o lucha grecorromana. Es un conjunto de luchas, todo metido dentro de una jaula”, explicó “La Roca”.

Respecto a la categoría, Braganza aseguró que “en los súper pesados la potencia es clave y no te podés descuidar, porque donde se conecta una mano se termina la pelea”.

Una velada que promete
La velada de MMA del próximo 11 de marzo en el estadio de OTC promete grandes peleas en la jaula. Serán once combates en total, siete de ellos profesionales y dos semiprofesionales. Además del combate de los pesos súper pesados entre Masset y Braganza, la noche anticipa dos peleas más de semifondo con título argentino en juego.

Al ser una pelea por el título, será a cinco rounds de cinco minutos, por uno de descanso.

 

Artículo visitado 391 veces, 1 visitas hoy

Primera Edición. Fotos: Gentileza Gringo Coronel


Categorías: Deportes Noticias

Un comentario en “Cristian «La Roca» Braganza promete «un gran espectáculo» en Oberá

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top