Desde la Asociación Ganadera Zona Centro, sus representantes informaron que finalmente fue confirmado por el Gobernador Hugo Passalacqua y el Ministro del Agro José Luis Garay que se llevará a cabo la 5ta. Edicion de la ExpoVerá 2017 con fecha a confirmar entre mayo y junio.

El año pasado, por cuestiones presupuestarias, fue suspendida. Se requería una ayuda económica pero el fondo no fue aportado por el estado. Cabe mencionar que, no se trata de un festival si no de una exposición de vital importancia para la actividad primaria de la Zona Centro donde los colonos pueden conocer las novedades del sector y acceder a ellas, particularmente en un momento donde urgen cambios y diversificación en la matriz productiva (yerba y te) de la provincia debido a la sobre producción y malos precios.

Desde la Asociación quieren poder mostrar la posibilidades de diversificación alternativas a las producciones tradicionales, entre ellas el maíz con cada vez mayo salida comercial. Por estos días, pocos son los que se acercan para conocer el tema… “casi nadie sabe lo de sembrar, cosechar y ensilar con maquinaria. Acá siguen plantando maíz con taca taca, un trabajo infernal y no rinde. Es por eso que queremos mostrar y la mejor oportunidad es la expo, ahí se ve toda la tecnología disponible para los minifundistas de Misiones que somos el 90 %. Hicimos 3 (ediciones) y el evento fue creciendo en cantidad de participantes y público, en su mayoría colonos” indicó el Secretario Horacio Loreiro a INFOBER.

Artículo visitado 411 veces, 1 visitas hoy

Infóber


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top