El Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, ratificó el calendario escolar que se estableció a través de la Resolución 5487/16 que fuera acordado con los sindicatos que componen la Mesa de Diálogo y Comunicaciones. En tanto, el acto de inicio del ciclo lectivo se realizará el 8 de marzo.

De esta manera se recuerda que el calendario escolar establece: la presentación de los docentes en las Escuelas está prevista para el día 1 de marzo, el inicio de las clases el 6 del mismo mes, el receso de invierno del 10 al 22 de julio, la finalización del primer cuatrimestre el 7 de julio y el cierre de actividades el 12 de diciembre.

En cuanto al acto de inicio de clases, Educación emitió la resolución 21/17 donde se establece que el acto de inicio del ciclo lectivo se realizará el 8 de marzo y fue adherida tanto por el Consejo General de Educación (CGE) y el Servicio Provincial de Educación Privada de Misiones (SPEPM).

Se realizará el acto oficial el 8 de marzo, al igual que sucediera el año pasado, para conmemorar el trabajo de las docentes como pilares fundamentales en la búsqueda de construir una sociedad más justa e igualitaria.

Por último se ratifica la convocatoria a los sindicatos que componen la Mesa de Diálogo y Comunicaciones para la reunión del 9 de marzo tal como lo estableció el acta de la última reunión.

Artículo visitado 533 veces, 1 visitas hoy


5 comentarios en “Educación ratifica el calendario escolar 2017. Las clases comienzan el 6 de marzo

  1. hetitor

    Disculpen la ignorancia pero no entiendo nada, cuando tengo que llevar a mi hija a la escuela, con su guardapolvo, su mochila, y los útiles???? El 6, 8 o 9..???????

    Responder
  2. Cesar

    me parece una vergüenza decir que las docentes Mujeres deban ir a trabajar el 8 de marzo….acaso la representante gremial no sabe que. ese día es el Dia Internacional De la Mujer???

    Responder
  3. Roberto Carlos Iguri

    Señor Cesar: En ese acto se conmemora el día de LA MUJER. No habrá clases, pero si ese acto alusivo.
    a la fecha.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top