En el año 2012, ya se había anunciando la instalación de una antena de televisión abierta digital que estaría en el predio de agua potable de la CELO, pero esto no se concretó.

Ahora, el presidente de ARSAT, Rodrigo de Loredo, aseguró que en el transcurso de 2017 la empresa nacional de telecomunicaciones realizará una gran inversión para que más de tres millones de ciudadanos se beneficien con la puesta en funcionamiento de 15 torres de transmisión de Contenidos Públicos Digitales.

 

Las mismas estarán distribuidas en distintos puntos del país, posibilitando el acceso a la televisión digital abierta en forma gratuita y con alta calidad de imagen y sonido. El emprendimiento implicará una importante inversión en infraestructura por parte de la empresa estatal ARSAT y permitirá que los habitantes de un centenar de localidades distribuidas en 10 provincias argentinas puedan disfrutar de los Contenidos Públicos Digitales de la televisión digital abierta.

“Nuestro trabajo viene a complementar el desarrollado por el Sistema Federal de Medios Públicos, la otra pata de la televisión digital abierta. En este sentido Hernán Lombardi está haciendo un gran trabajo en los contenidos que se transmiten, dotándolos de un verdadero sentido público, apostando la información objetiva y para que sean realmente educativos. El norte es una televisión al servicio de todos los argentinos, del Estado, no de una gestión particular” sostuvo Rodrigo de Loredo.

Las ciudades en las que se inaugurarán las torres en 2017 son: Victoria (Entre Ríos); Ituzaingó (Corrientes); Córdoba (Córdoba); Corrientes (Corrientes); Mainqué (Río Negro); Mar de Ajó (Buenos Aires); Tartagal (Salta); Río Tercero (Córdoba); Roque Sáenz Peña (Chaco); Puerto Iguazú (Misiones); Orán (Salta); Oberá (Misiones); Río Grande (Tierra del Fuego); Chilecito (La Rioja) y Laboulaye (Córdoba). Además, se incorporará una nueva estación en la provincia de Jujuy en ciudad a definir.

Al respecto, de Loredo afirmó: “Algunas de las torres están prontas a inaugurarse, el trabajo está prácticamente terminado para que comiencen a operar, y las restantes se irán ‘encendiendo’ para que comiencen a transmitir en el transcurso del año”. Además, agregó que “con este trabajo, más de tres millones de argentinos se verán beneficiados a lo largo del territorio nacional, posibilitando el acceso a nuestra televisión digital abierta y gratuita, con calidad de imagen y sonido, variedad y calidad de contenidos”.

De las 15 estaciones de transmisión que comenzarán a operar en el transcurso del año, 14 de ellas brindarán señal por primera vez en más de 40 localidades argentinas, comprendidas en sus respectivos radios. Por ello, más de un millón de ciudadanos argentinos accederán por primera vez al sistema de Contenidos Públicos Digitales de la televisión abierta y gratuita.

En tanto, la estación restante que completa el total de torres a inaugurar en 2017 comenzará a operar en el predio de los Servicios de Radio y Televisión de Córdoba. En este caso se buscará reforzar la señal que los cordobeses ya obtienen desde la torre ubicada en el Cerro Mogote de los Congos, y además ampliar la cobertura a la población ubicada en los alrededores de la capital cordobesa.

“Nuestro objetivo como empresa es aportar a la infraestructura de la televisión digital en Argentina, anticipándonos al apagón analógico y en el marco del nuevo paradigma comunicacional de este gobierno” finalizó Rodrigo de Loredo.

 

 

Resultado de imagen para televisión digital terrestre argentina canales

ARSAT ofrece el servicio de infraestructura, multiplexado y transmisión para señales de televisión digital en la norma ISDB-T. La plataforma de ARSAT, denominada Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre (SATVD-T), cuenta con 84 Estaciones Digitales de Transmisión (EDT) distribuidas en las principales ciudades de todo el país que hacen disponible la señal a más del 80% de la población con cobertura terrestre y completa el 100 % con cobertura satelital.
ARSAT utiliza tecnología de avanzada para transmitir señales de televisión digital en la más alta calidad de imagen y sonido, permitiendo a la audiencia de la Televisión Digital Abierta (TDA) disfrutar de un servicio gratuito de alta calidad. La empresa ofrece también servicios de testeo, validación y soporte para el desarrollo y puesta en producción de aplicaciones de información complementaria sobre la plataforma Ginga.

Links relacionados:
-La aplicación Mapa TDA para consultar la cobertura en tu zona.
-Información sobre TDA Satelital.

Artículo visitado 1.287 veces, 1 visitas hoy

Infóber


Categorías: Interés general Noticias

2 comentarios en “Instalarían una antena de televisión digital abierta en Oberá

    1. Soaler

      En teoría, para las zonas que no tienen cobertura de TDA, está el kit satelital.
      Aunque no sé si cualquiera puede acceder al mismo o está pensado sólo para escuelas, jubilados y familias de escasos recursos.

      Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top