Este fin de semana se desarrollará la tercera edición de la ya clásica carrera de larga duración con pilotos invitados.En el marco del kartódromo Ricardo Balbín de Leandro N. Alem se realizará la tercera edición de la carrera Endurance con motores 150cc y pilotos invitados. Además este año se incorpora una categoría con motores de 200cc, que tendrá dos finales pero sin invitados.

La actividad iniciará el viernes 17 con pruebas libres de 14 a 19.30 hs. Lo mismo ocurrirá el sábado de 9 a 12 y de 15 a 19 hs.

La categoría principal es standard de motores 4 tiempos, la misma que compite en el zonal del karting de asfalto fiscalizada por la FEMAD del año 2016, con una potencia de 12.5 HP. Con pilotos invitados indefectiblemente, por lo que no podrán participar sin esa cumplimentación.

Tendrá una duración de una hora dividida en tandas de recambio de pilotos, lo que figura en el programa de la competencia y deberán cumplir con los requerimientos sin excepción, siendo una clasificación por tiempo.

Los pesos para esta categoría endurance será la suma de ambos pilotos más el kart completo cuando llega al pesaje 360 kg. Frenos libres, opcional delanteros, neumáticos PRONEC.

La numeración de los binomios deberá respetar el ranking anterior obtenido en la edición 2016, que pertenece al piloto anterior titular. Los pilotos elegirán quién larga la carrera, el titular o el invitado.

La categoría Master será para pilotos que reúnan las reglas pertinentes a esa categoría del zonal 2016 de la FEMAD, con el peso determinado al efecto. Con neumáticos  NA de industria nacional, clasificaran por tiempo, se hará una o dos series de acuerdo a la cantidad de máquinas y dos finales con grilla invertida al 100%, según el programa.

La recarga del combustible se permitirá únicamente al momento de cambio de piloto y este deberá ser de expendio comercial, será controlada su densidad. A los pilotos debutantes se les hará prueba de suficiencia.

La competencia es organizada por la Comisión Pro Kartódromo Municipal de Alem y la cobertura médica estará a cargo de la AAV.

El domingo 19 desde las 7 podrán ingresar los equipos y efectuar las acreditaciones. Los entrenamientos libres comenzarán a las 10.10 hs. Para las 11.20 hs está pautada la reunión de pilotos. Las clasificaciones comenzarán a las 11.40 hs. La serie de la Master se largará a las 15 HS  y la primera final de la categoría a las 15.30 hs a 20 giros. En tanto que a las 16.10 hs Largara la tercera edición de la Endurance. La segunda final de la MAster 200cc también será a 20 vueltas y se correrá a las 17.25 hs. Luego se sorteará el bono colaboración del kartódromo que tiene como premio un ciclomotor 110cc. y la premiación se realizará a las 18.45 hs. La entrada costará 70 pesos y el estacionamiento dentro del predio 50 pesos.​

Artículo visitado 74 veces, 1 visitas hoy

María Sol Feversani


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top