Vecinos de tres barrios de esta ciudad piden alumbrado público para mayor seguridad, además reclaman al Ejecutivo municipal arreglos de calles y un puente. En el último mes de 2016, asaltaron en su domicilio a un hombre con discapacidad que perdió la vida por los golpes recibidos. Denuncian el avance de la venta de estupefacientes y que durante la noche jóvenes cobran peaje a los transeúntes.
El arroyo Mbotaby divide a Villa Kindgren, Villa Blanquita y Villa Torneus. En ese sector los vecinos están cansados de los delitos, además de que no tienen los servicios correspondientes.
Con el apoyo del presidente de la comisión vecinal del barrio Kindgren, Carlos Acuña, se organizó una reunión con la Policía Comunitaria e integrantes de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (Celo). Se invitó a Asuntos Barriales de la comuna, que no envió representantes.
El estado del viaducto sobre el arroyo es una preocupación constante.
“Por el puente no puede pasar el camión de los bomberos, ojalá que nunca pase una desgracia, porque no se los podrá ayudar. Tampoco llega el camión recolector de forma diaria, mandan una camionetita para que pase el puente solo dos veces por semana”, se quejó una vecina en la reunión, una exposición para funcionarios municipales que no estaban presentes.
Una constante es el robo, que no tiene día ni horario. “Un ratito salí de casa a las 3 de la tarde, fui al kiosco, en ese momento me robaron la garrafa, es lamentable como vivimos sin seguridad”, manifestó un poblador.
El mayor problema, sin embargo, se vive por la noche, ya que la falta de alumbrado transforma a la zona en un espacio ideal para delinquir.
“Acá los vecinos cuentan que en el puente piden peaje, además en la capuera los amigos de lo ajeno esconden lo que roban”, explicó Acuña a El Territorio.
Con la presencia de delegados de distritos de la Celo, los pobladores aprovecharon para interiorizarse sobre el costo del alumbrado público y qué tienen que hacer para contar con ese servicio. Dejaron en claro que si tienen que pagar, se organizarán, ya que no quieren nada gratis.
Lamentaron la ausencia de representantes del Ejecutivo, porque se buscaba además conocer los pasos a seguir para presentar sus reclamos a diversos organismos.

Artículo visitado 133 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top