Tras dos semanas de agonía, el 4 de enero falleció Gerardo Alejandro Ferreira (39), quien el 23 de diciembre pasado fue atropellado en la intersección de las calles Estanislao del Campo y Tierra del Fuego, en el barrio Loma Porá de esta localidad.
Ferreira conducía una moto y colisionó con un automóvil Ford Falcón, al mando de Pedro S. (72). A consecuencia del impacto, el motociclista resultó con graves lesiones y fue trasladado al Hospital Samic, donde fue intervenido quirúrgicamente y agonizó varios días. La víctima era padre de cinco chicos.
Luego de su deceso, desde la familia reclamaron la instalación de un reductor de velocidad en la citada intersección, propuesta que fue apoyada por vecinos de la zona, usuales testigos de colisiones de diferente gravedad en una zona de intenso tránsito, tanto de vehículos de diverso porte como de peatones.

Mensaje
“Mi hermano se murió y dejó cinco criaturas huérfanas. Para ellos ya es tarde, pero al menos quisiera que esta tragedia que le tocó a mi familia sirva para concientizar a las autoridades de la necesidad de colocar un lomo de burro o algo en esa esquina, que es peligrosísima”, opinó Valeria Ferreira.
Y agregó: “No queremos que haya más muertes por falta de una medida sencilla y beneficiosa para todos”.
Asimismo, en diálogo con este diario, varios vecinos consideraron urgente la instalación de un reductor de velocidad, puesto que se trata de un cruce muy transitado y con visibilidad restringida.
“En la zona tenemos dos colegios y una escuela, hay mucho tránsito y día por medio hay choques. Ya se mandaron notas al municipio, pero todavía no tuvimos respuestas y no queremos seguir lamentando muertos”, señaló una vecina.
Por otra parte, el viernes la Municipalidad puso en funcionamiento el semáforo ubicado sobre avenida Sarmiento y calles Juan Manuel de Rosas e Islas Malvinas, una medida necesaria por tratarse de un sector con mucha circulación vehicular y peatonal.

Artículo visitado 182 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital
http://www.elterritorio.com.ar/nota4.aspx?c=3542517511787336


Categorías: Interés general Noticias

Un comentario en “Reclaman instalación de reductor de velocidad en peligrosa intersección

  1. ALEJANDRO

    la gente que circula en motos no respetan a nadie….circulan a la velocidad que se les da las ganas y no ceden el paso en las esquinas que les corresponde frenar…solo es cuestion de educacion no de llenar la ciudad de lomos de burro…..pongamos la patita en el pedal del medio…..respetemos las velocidades y todo esto dejara de ocurrir…no es tan dificil

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top