Tras el reconfortante triunfo del miércoles como visitante, esta noche Oberá Tenis Club (OTC) recibirá la visita de Salta Basket, en su primer partido como local del 2017, por la segunda fase del Torneo Nacional de Ascenso (TNA). El encuentro se disputará desde las 21.30, en el estadio del Celeste, con el arbitraje de Héctor Wasinger y Maximiliano Moral.
En el inicio del año el conjunto obereño se mostró renovado en su fisonomía y actitud, puesto que más allá de la llegada de Martín Gandoy, en lo colectivo aparece más sólido y concentrado.
En dos partidos luego del receso, ambos fuera de casa, sufrió una derrota y sumó un triunfo. Primero cayó ante el puntero Hindrú de Resistencia por 85 a 77, jugando de igual a igual ante un gran candidato al ascenso.
En tanto, 48 horas más tarde se impuso 72 a 67 ante Villa San Martín, también de la capital chaqueña. Si bien OTC arrancó mal y se tradujo en una desventaja de 10 puntos (21-11) en el primer parcial, sacó a relucir una gran actitud que le posibilitó emparejar las acciones y quedarse con un gran triunfo.
El norteamericano Arkeen Joseph ratificó la regularidad que exhibió en la primera fase y fue el más efectivo en ataque y el mejor rebotero. Joaquín Deck volvió a tener el protagonismo que se espera por sus antecedentes, mientras que Gandoy se acopló sin inconvenientes a sus nuevos compañeros.
Sin dudas, se trata de un refuerzo de jerarquía que puede aportar mucho al perímetro donde se destaca Alejo Montes. El Celeste, con un plantel muy joven, dependerá mucho del talento de esta dupla.
El déficit, como volvió a quedar plasmado ante Villa San Martín, se da en la poca rotación de calidad, al punto que el miércoles el banco colaboró con apenas 5 puntos.

Visited 4 times, 1 visit(s) today

Territoriodigital


Categorías: Deportes Destacado Noticias
Back To Top
Copy link