OBERÁ. Ocurrió entre el jueves y el viernes pasado en la zona de calle Orcadas, en el barrio Villa Blanquita, donde delincuentes ingresaron al domicilio de David Chamorro (59) para robarle 600 pesos y fue golpeado brutalmente con un objeto contundente hasta que le destrozaron el cráneo. La víctima fue hallada en su cama en medio de un charco de sangre por un vecino que notó el portón abierto y una de las ventanas rota. David Chamorro (59) internado en Terapia intensiva del Hospital Samic y por su delicado estado de salud, aún no fue posible recepcionarsele formal denuncia.

No obstante, de averiguaciones practicadas y conforme a la denuncia del hermano del lesionado, Esteban Chamorro, además de declaraciones testimoniales recepcionadas a vecinos como así al hallazgo y secuestro de una gorra tipo kepy y un encendedor que fueran reconocidos por testigos, se detuvo a un ciudadano de 63 años de Colonia Alberdi en averiguación del hecho; pero puesto en libertad por el Juez interviniente Horacio Alarcón.

Se recepcionó declaraciones testimoniales de cinco vecinos del lugar, donde se estableció que en fecha 22/12/16 en altas horas de la noche y madrugada del día 23/12/16, fueron vistos (03) jóvenes masculinos en inmediaciones de la vivienda de la victima, sobre calle Orcadas y en un puente situado a unos 20 metros de la vivienda donde ocurrió el hecho, siendo reconocidos dos de ellos, uno es sobrino de la victima, el otro conocido como el «LOCO» y un tercero sin identificar.

En la víspera fueron demorados un joven de 18 años, y un segundo sujeto apodado «Malandra» quien por directivas de S.S. Juez de Feria. Del Juzgado de Instrucción N° DOS, en turno, Dra. Marta Arrúa, continuo en libertad previa recepción de declaración por no haber elementos suficientes para comprobar su participación en el hecho. En forma conjunta con Div. Brigada de Investigaciones URII, se busca la ubicación y aprehensión de los demás sospechosos nombrados a los fines de ponerlos a disposición del Juzgado interviniente. Según el último parte médico, David Chamorro se hallaba fuera de peligro, no fue necesario cirugía, registraba disminución de hematoma, contusión severa, trauma de cráneo grave, presentando mejoría y en la fecha sería pasado a sala común de internación conforme a su estado de evolución, siendo clave para el esclarecimiento, la recepción de datos suministrados por el mismo respecto a lo ocurrido en su domicilio, como así la identificación de el o los autores del hecho, quedando esta Instrucción en constante comunicación con el Hospital SAMIC, respecto al estado del lesionado.

Artículo visitado 651 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Policiales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top