Se trata de uno de los principales cauces que provoca serios anegamientos en Oberá. Se ejecutarán obras de saneamiento que beneficiarán a más de 25 mil personas, con fondos provinciales.

El gobernador Hugo Passalacqua presidió esta mañana el acto de apertura de sobres para la licitación de obras en el arroyo Mbotaby, que atraviesa una amplia zona de la ciudad de Oberá y que, en ocasiones de fuertes precipitaciones, provoca la inundación de cientos de familias que residen en zonas aledañas al cauce.

En Sala de Situación de Casa de Gobierno, acompañado por el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Marcelo Bacigalupi; y los integrantes de la Comisión de Apertura de la Licitación, se efectuó el acto para el que se presentaron cuatro empresas oferentes. También estuvo presente el intendente de Oberá, Carlos Fernández

En una primera etapa se concretarán 900 metros de un total de 5.100, con recursos de Rentas Generales. La obra permitirá, además del encauzamiento propiamente, la recuperación de espacios privados actualmente ocupados por el arroyo y áreas inundables que facilitan la proliferación de mosquitos vectores de enfermedades como el dengue. Asimismo, se podrán incorporar calles tipo paseo peatonal y vehicular, en un entorno amigable con el medio ambiente. El saneamiento, se estima, beneficiará directa e indirectamente a unas 25 mil personas.

Artículo visitado 227 veces, 1 visitas hoy

Misiones Online


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top