El Círculo de Periodistas “Ignacio Ezcurra” de Oberá repudia las agresiones recibidas por el colega Daniel Gómez en el día de ayer durante la marcha convocada por los compañeros de Luana Centurión y Rocío Rodríguez para acompañar a sus familiares y recordar a las jóvenes víctimas del trágico accidente ocurrido en Brasil la semana pasada.

Consideramos que es fundamental para una sociedad como la nuestra mantenernos informados, por ello es imprescindible el rol de los profesionales para lograrlo con ética y respeto. Nuestra sociedad debe comprender el rol del periodista y su necesidad de estar en el lugar del hecho para informar, ese simplemente es nuestro trabajo. En el seno de este Círculo hemos realizado charlas y debates donde dejamos en claro nuestro compromiso con la verdad, por sobre todas las cosas. Nos sorprende la violencia como método para imponerse ante quienes solo intentamos mostrar lo que ocurre en la ciudad donde vivimos.
No podemos ponernos en el lugar de nadie o comprender el dolor que significa para familiares o amigos la perdida de las jóvenes Luana y Rocío. Pero nada justifica que se agreda a quienes están cumpliendo con su labor de informar. La violencia verbal que sufrieron colegas de Canal 12 y FM La Radio el fin de semana también es injustificada.
Debemos recordar que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos remarcó que “el ejercicio periodístico sólo puede efectuarse libremente cuando las personas que lo realizan no son víctimas de amenazas ni de agresiones”. Advertimos y hacemos un llamado público una vez más, a la tolerancia y al respeto de la tarea de la prensa.
Nos solidarizamos con nuestros colegas, ya que nadie se merece ese destrato en ningún tipo de cobertura.

Comisión Directiva

Artículo visitado 167 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top