El ómnibus contratado había partido de Posadas a las 14 horas con destino al balneario de Camboriú y el accidente ocurrió cerca de las 2 am de este viernes en la ruta BR 285 del Estado de Rio Grande Do Sul.

Los tres fallecidos serían 2 alumnas y una coordinadora, quienes viajaban en la parte izquierda superior del ómnibus. Las primeras informaciones que llegan de los medios de Brasil dan cuenta que el chofer que conducía el ómnibus accidentado cerca de Caibaté RS con el trágico saldo de 3 fallecidos y al menos 15 heridos, quedó detenido en la Comisaría local.

Según la delegada Elaine Maria Schons, es probable que la causa del accidente, el colectivo volcó y cayó a un barranco de 4 metros de profundidad, haya sido que el conductor se durmió al volante y perdió el control del rodado.

Así lo precisa el diario Zero Hora. Indica, además que el ómnibus tenía capacidad para 62 personas por lo que estaba excedido, llevaba 66 personas. La mayoría estudiantes misioneros provenientes de Oberá: Amadeo Bompland; la EPET nº 3, Escuela N° 283 de Wanda; de Posadas: Instituto Janssen, Fortín Mborore y CEP4 y Bolp 18.

El diario brasileño Zero hora cita a la delegada Schons señalando que en ocasión de accidentes “buscamos incidencia de la imprudencia o negligencia. En este caso encontramos negligencia en el chofer, que estaba cansado e imprudencia en la sobrecarga de pasajeros, porque había personas que viajaban sin el cinturón de seguridad, porque nno había lugar para todos”.

La directora del Colegio Amadeo Bonplad, de Oberá dio cuenta que los 7 estudiantes de ese instituto igualmente se encontraban bien.

De acuerdo a las primeras informaciones, el vuelco habría ocurrido en la ruta BR 285 del Estado de Río Grande Do Sul. Las víctimas fatales serían una coordinadora del viaje y tres estudiantes. Se desconoce aun la identidad de los fallecidos. En tanto, los 15 heridos -según los portales de Brasil-  estarían siendo atendidos en hospitales de São Miguel das Missões, Caibaté, Ijuí, São Luiz Gonzaga y Santo Ângelo. Para el hospital Sant’Angelo fueron seis personas, considerados los casos más graves. Para Ijui cuatro heridos, a Sao Luiz Gonzaga fueron seis heridos y el hospital Caibaté tomaron ocho personas.

Se trató de un colectivo de la empresa Río Uruguay. El contador de la compañía dijo que viajaban dos padres y que el chofer es un hombre argentino de 30 años, quien quedó detenido, aparentemente acusado de homicidio culposo.


Lista de pasajeros presentada por el diario Primera Edición

Artículo visitado 3.882 veces, 1 visitas hoy

Infóber


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top