En la mañana de este lunes, un grupo de 26 empleados no conformes con la actuación de los gremios tradicionales de ATE y UPCN, constituyeron (S.O.E.M.O.) SINDICATO DE OBREROS Y EMPLEADOS MUNICIPALES OBERÁ cuya presentación ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia se realizó este lunes en Posadas, y del acta constitutiva quedó designado Roberto “Paloma” Vera Secretario General, según indicaron a INFOBER.

Paralelamente el intendente Carlos Fernández anunció por la mañana, el cambio de categoría de empleados donde 76 municipales pasarán de la categoría 1 (UNO) hasta la 5 (CINCO) este mes de diciembre, tal había sido el acuerdo con los gremios de ATE y UPCN; mientras que aclaró, para el pase a Categoría 7 (SIETE) en adelante, se tomará el respectivo examen recién en el mes de enero.

Esto en dinero, implicaría alrededor de 200 pesos y pico más indicaron a este medio.

Hoy, un empleado de planta categoría mínima está en 6 mil pesos y categoría 8 llega a 9 mil, de las 13 categorías del nuevo Estatuto.

Por otro lado, el jefe comunal a un año de gestión al igual que el presidente de la Nación Mauricio Macri, hizo su autocalificación en estos doce meses de mandato donde eligió darse un 4 (cuatro), el valor mínimo de aprobación en una universidad, pero resaltó que el 10 (diez) es para los contribuyentes que confían y se acercan a pagar los impuestos.

Artículo visitado 302 veces, 1 visitas hoy

Infóber


Categorías: Noticias Política

2 comentarios en “S.O.E.M.O: Conformaron nuevo gremio de municipales; Fernández calificó su gestión con un 4

  1. Axel

    En qué va a cambiar para los municipales otro gremio para transar con el intendente ? Y sólo a 76 van a recategorizar y los otros hay como 2000 empleados

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top