El ex tenista obereño Pedro Moscón, imputado por atropellar y matar a Norberto “Popito” Viana (19) y Lucas Néstor (14) el 27 de septiembre del 2014 en la avenida de los Inmigrantes a la altura de los dos lomos de burro, días después de haber amenazado de muerte a uno de ellos, fue alojado en el Penal de Loreto por desobediencia judicial, ahora sumándose una denuncia hecha por su propio padre, un conocido escribano, debido a amenazas y golpes.

Aun no hay fecha para el juicio por las muertes de Viana y Néstor que sería en 2017.

El Juzgado de Instrucción Uno dictó la prisión preventiva para el ex tenista Pedro Moscón (45), quien en consecuencia fue alojado en la Unidad Penal Uno de Loreto. La decisión judicial obedeció a un cúmulo de causas penales, entre ellas una denuncia por golpes y amenazas contra su propio padre.
Moscón fue apresado a mediados de mayo y quedó alojado en la Seccional Tercera de Oberá, pero a los pocos días su defensa presentó un certificado médico indicando que requiere asistencia médica para tratar sus problemas de adicciones.
En consecuencia, el juzgado interviniente autorizó su internación en el hospital Samic con custodia policial las 24 horas, aunque desde el primer momento contó con privilegios, puesto que fue alojado en Sala 7 para pacientes con obra social y no en el área de psiquiatría, como en principio indicó la orden judicial.
Durante su estancia en el nosocomio contó con televisión, DVD y habitualmente se lo veía usando celular, lo que está expresamente prohibido para los detenidos. De todas formas, su traslado a Loreto significó el fin de los privilegios.
De todas formas, a mediados de mayo, la titular del Juzgado de Instrucción Uno, Alba Kunzmann de Gauchat, ordenó su detención al declararlo en rebeldía por una serie de incumplimientos judiciales relacionados a diferentes causas penales. La gota que colmó el vaso fue una denuncia de su padre.
Moscón fue alojado en el Módulo B para Tratamientos Específicos y Comunidad Terapéutica, destinado a internos que padecen adicción a las drogas según publicó el diario El Territorio.

Artículo visitado 687 veces, 1 visitas hoy

Infóber


Categorías: Noticias Policiales

Un comentario en “Moscón al Penal de Loreto por “rebeldía judicial” y golpear a su propio padre, a la espera del juicio por doble homicidio

  1. Alberto Diaz

    Ahora que atacó a su padre, le dan la pena que correponde. La verdad hubiera hecho esto antes, asi no hubiera matado a los chicos, el padre y la madre se lo tienen bien merecido.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top