La fiesta de egresados del Bachillerato Pedagógico n°1 de Guaraní que se realizó anoche en el complejo polideportivo municipal de la localidad vivió un episodio escandaloso que involucró a la Policía, organizadores y hasta el propio intendente; el tema en cuestión: la venta de bebidas alcohólicas.

Un comisario de la Policía alertó a sus colegas que en la fiesta de recepción había una cantina donde se ofrecía bebidas alcohólicas.

La presidenta de la Comisión de la Fiesta de Egresados del Bachillerato Pedagógico n°1, Rosana Q. (37) añadió que por orden del intendente local Miguel Vargas podían vender bebidas alcohólicas durante la cena, pese a que esta prohibido por la ley (art. 58 y 58 bis del C.F.P.M. Ley XIV n°5).

Al ser consultado, el propio jefe comunal afirmó que autorizó a la venta de bebidas alcohólicas y que se hacía responsable y cargo de lo que ocurría, señala el comunicado policial.

En este contexto, los efectivos se comunicaron con el jefe de la Unidad, quien dispuso que se retiren del lugar «para no continuar en discordia con el intendente».

Luego se puso en conocimiento a la jueza de paz local, quien manifestó que había hablado antes del comienzo de la cena con los padres organizadores para explicarles la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas, ya que tenía a su hijo que egresaba del mismo establecimiento.

Visited 6 times, 1 visit(s) today

Territoriodigital


Back To Top
Copy link