Momentos de tensión, bronca y llanto, se sucedieron ayer durante el frustrado desalojo de una familia asentada sobre un espacio verde de Barrio Norte, donde funcionarios municipales irrumpieron sin orden judicial alguna y desarmaron parte de la vivienda en cuestión.
Tras casi cinco horas de discusiones y consultas, finalmente la comuna desistió en el reclamo y retiró a sus operarios del lugar. Por su parte, la dueña de casa radicó una denuncia por daños ante la Comisaría Cuarta, donde dejó asentado que en ningún momento los funcionarios le exhibieron una orden de desalojo.
“Estoy muy indignada con lo que hicieron porque me fui a trabajar temprano y aprovecharon que no estaba para empezar a desarmar mi vivienda. Para colmo, mis hijos estaban durmiendo adentro. Me pregunto qué pasaba si tumbaban todo arriba de ellos. Es una locura lo que hicieron”, subrayó Angélica Camargo (31).
En diálogo con El Territorio, precisó que hace dos semanas se instaló en el espacio verde ubicado sobre arroyo Las Tunas y Pindaytí, en Barrio Norte, un predio que el municipio tiene reservado para una plaza.
Contó que cría sola a sus tres hijos, dos varones de 4 y 14, y una chica 16 que al momento del hecho se encontraba en el colegio.
Consternada por la situación vivida, reconoció que hasta hace dos años residía con su concubino en Villa Kleiven, pero el sujeto la maltrataba y decidió separarse.
“Me pegaba mucho y vivía con miedo, hasta que tomé coraje para denunciarle y me fui con mis hijos. El primer año pude pagar un alquiler, pero este año empecé a tramitar un corte de casa en la Municipalidad, me pidieron miles de requisitos y al final no me dieron nada”, lamentó.

Artículo visitado 214 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

3 comentarios en “Denunció que el municipio quiso desalojarla sin una orden judicial

  1. martin krewser

    no se puede dejar pasar esto ..porque va a generar que otros hagan lo mismo ..esa gente de algún lado tuvo que venir no brotaron del suelo ..muchos venden y usurpan todo el tiempo …se necesita una solución de fondo para estos casos, sobre todo por los chicos …pero para comenzar no se puede dejar que cosas así pasen …esos espacios son de todos

    Responder
  2. Alberto Diaz

    En el face, se vende todo Obera, hay una oferta de venta un terreno usurpado, pronto a tener titulo, no todos pero muchos venden, esas usurpaciones, bajo el titulo de mejoras.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top