Fabián Jamasmeie, Vicepresidente de la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (CRIPCO), en diálogo con FM Universidad de Misiones se refirió al ITC diferenciado que otorgó Nación exclusivamente para Posadas e indicó que van a sufrir mucho si esto se pone en marcha. Lo que dicen desde todas las Cámaras de comercio y unidos a la Confederación Económica de Misiones, es que rechazan este ITC sólo para Posadas, debe ser para toda la provincia o no, porque no puede haber esta diferenciación.

“Concretamente la gente con el ITC diferenciado en Posadas irá a cargar nafta allí y hará las compras allá o pase a Encarnación, y la zona se verá más afectada. Desde cada Cámara tratábamos de que la gente se concientice y compre en Misiones, en su ciudad y esto traerá muchos problemas”

Jamasmeie señaló que “estuvimos sondeando las estacione de servicio, desde febrero a octubre bajó casi un 12% la cantidad de litros vendidos, desde que empezó la diferencia de precio con Paraguay y Brasil. Estamos a niveles de 2014 de venta de litros de combustible, aumentó significativamente el parque automotor entonces debe subir el nivel de litros que se vende de combustible, pero no pasa, porque van a cargar a otros países”.

Artículo visitado 289 veces, 1 visitas hoy

Infóber


7 comentarios en “Jamasmeie: “Con el ITC diferenciado en Posadas irá a cargar nafta allí y hará las compras allá o pase a Encarnación”

  1. Alberto Diaz

    Esto siempre pasó, pasa y pasará, la ciudad de Posadas, recibe todas las grandes obras, de la rotonda para aca olvidate, todo es otro mundo, en las epocas que habia problemas con la energia electrica, la costanera tenia la iluminacion mas grande que Campo Grande, hasta hay una plaza de Emsa, con un Arbol de navidad gigante todo echo con lamparas a electricidad, mientras en las demas localidades teniamos cortes larguisimos, perjudicando a los hogares, industrias, comercios, al gobierno provincial le importó? para nada, esto es parte del centralismo capitalino, que hay en todas las provincias argentinas y en la Republica.
    A Macri en estos momentos le interesa hacer politica hacia las elecciones 2017, por lo tanto el importa Posadas por la cantidad de sus habitantes, y puede poner un diputado o dos, por la provincia, a los otros municipios les envia subsidio, como a Obera y Garupa, otros dos que le siguen en cantidad de votantes, casualidad?
    Otro ejemplo de centralismo porteño, es que ciudad de Buenos Aires, le da mayor presupuesto, recortando a las demas provincias.
    Hay crisis en el transporte, lo primero que arregla es Buenos Aires, hay inseguridad saca gendarmes, prefecturianos, y los lleva a Buenos Aires, todos estamos presionados por los impuestos, a los primero que se los baja a los grandes, los trabajadores y consumidores finales, son los que pagan todo y cada uno de los impuestos, si todavia no se dieron cuenta, es un empresario y hace negocios, en estos momentos su negocio es el poder, y esta tejiendo una estrategia, para quedarse.

    Responder
      1. Alberto Diaz

        Carlos, tenés toda la razón del mundo, me faltan muchos acentos, agradezco la crítica, por los errores de ortografía, espero mejorar para la próxima. Saludos

        Responder
  2. HUGO CABALLETE

    CARLOS…LA VERDAD ANDATE A FREIR CHURROS! TREMENDO NABO QUE SOS! ESTAMOS CON SERIOS PROBLEMAS EN LA ECONOMIA REGIONAL Y VOS TE LA DAS DE PROFESOR DE LENGUA Y LITERATURA….ACEME EL FAVOR Y DECIME DONDE FALTA LA H!!

    Responder
  3. Carlos

    Les respondo que la ortografía no encaja en modas, se tiene o se carece… lo que no quita estar preocupado por la situación en general…

    Responder
  4. No importa

    Che y cuando Jamasmeie era dueño de Centro PC donde compraba la mercaderia que nos venidia a todos los obereños? Al final que carajo estamos defendiendo? Lo producido en Oberá? o lo revendido en Oberá a precios increiblemente altos respecto del resto del pais?
    Personalmente creo que habria que incentivar una merma en el consumo de combustible, no el incremento. Pero bueno para poder estar al frente de una institucion como la C.R.I.P.C.O hay que tener una pequeña nocion de «economia» y no se trata precisamente de consumir consumir consumir… se trata de buscar la alternativa inteligente y suetentable para el cliente, hacer docencia con el cliente. Estamos muy acostumbrados a que el consumidor Obereño entre a los negocios y compre sin preguntar… pero ahora esta preguntando y buscando precio y estos genios que de alguna manera «nos representan» al final se hacen cada vez mas viejos y siguen sin aprender o dejar de meter la pata… A la refexion.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top