balletpolacoEl Ballet Nasza Mala Polska, “Nuestra Pequeña Polonia”, de la Colectividad Polaca de Oberá brindará un espectáculo en homenaje a los inmigrantes y descendientes de polacos en la provincia.
La cita será este domingo a las 19, en el Teatro Lírico del Parque del Conocimiento, con entrada libre y gratuita.
El Ballet de la Colectividad Polaca se fundó el 4 de septiembre de 1980, en la primera edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, convirtiéndose en uno de los más veteranos de la fiesta y la provincia. Dirigido por Gabriel Oscar Enriquez Petroski, Virginia Elizabeth Sowisnki y Fabio Lewtak, en la actualidad cuenta con 70 integrantes, entre ellos niños, jóvenes y adultos.
Entre sus particularidades se destaca que es uno de los pocos ballets que tiene un grupo para los mayores de 30 años, integrado en su mayoría por los trabajadores de la colectividad que se permiten seguir con la tradición del baile.
Entre las danzas típicas se destacan la polonesa, la mazurca, el krakowiak, el oberek y el kujawiak, cada una originaria de una región, y con sus singulares pasos y rituales.
“Nuestra Pequeña Polonia” promueve los conocimientos de las danzas, cultura y legado de los ancestros inmigrantes polacos.
A la hora de interpretar los ritmos típicos de Polonia prevalecen las coreografías caracterizadas por la alegría, vitalidad, rapidez, ligereza y elasticidad, propias de la cultura de ese país europeo.
Desde su origen, el ballet participa en distintos eventos dentro y fuera del país, incorporando nuevos sitios con el objetivo de difundir la cultura polaca para que se mantenga en el tiempo.
En esta oportunidad desembarcarán en la capital de la tierra colorada para mostrar el talento y la gracia de sus miembros.

Artículo visitado 133 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top