Durante la sesión de este martes los concejales obereños aprobaron al ejecutivo realizar la compra de dos camiones cisternas.

La falta de agua en el municipio es un problema que afecta a gran parte de los ciudadanos obereños. La mayoría de los barrios no cuentan con la conexión de red, por lo que debe recibir el suministro a través de los camiones cisternas del municipio. Actualmente el municipio cuenta con solo dos camiones en funcionamiento, estos vehículos se encargan de distribuir aproximadamente un total de 2.330.000 litros de agua, en los diferentes barrios de la ciudad.

Intentando apaliar las necesidades de los vecinos, el Concejal Alejandro Etchberger, presentó un proyecto solicitando se tenga en cuenta la compra de otras unidades de camiones distribuidores de agua, el cual obtuvo el visto bueno de los concejales y del ejecutivo municipal, quien incorporó al plan de inversiones la compra de dos camiones cisternas que serán utilizados para cumplir en tiempo y forma con el cronograma de distribución.

“Con las dos unidades con que cuenta el municipio actualmente, no alcanza para llevar el servicio a los barrios, más si se tiene en cuenta que los mismos tienen más de 20 años de antigüedad y además se encuentran en un estado lamentable”, dijo el edil Alejandro Etchberger, quien celebró la aprobación del proyecto de su autoría.

La falta de vehículos en condiciones, muchas veces dificulta la distribución del líquido vital en tiempo y forma, con la consecuencia de que muchas familias pasan días sin agua potable. “Con la compra de estos dos nuevos camiones, no obtendremos la solución, pero contribuirá, como una herramienta para que el ejecutivo pueda realizar una mejor distribución en los barrios que tienen el retroceso histórico de la red de agua, llevando mayor tranquilidad a los vecinos”, destacó Etchberger.

Artículo visitado 206 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Política

2 comentarios en “Concejales Obereños aprueban la compra de camiones

  1. Alcides G.

    No lo entiendo al señor Alberto, un Concejal propone destinar la compra de dos camiones para el reparto de agua, se aprueba…no es un buen proyecto? no es una buena iniciativa?? no está sustituyendo un poco el desmanejo de la Celo…-
    En donde me perdí y esto es una venta de humo?
    que tienen que ver los vales?
    Sin animo de ofender, simple reflexión

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top