Vecinos de la calle Chaco vienen reclamando por el funcionamiento de una cancha de fútbol 5 y pelotero que, según afirman, incumple las normas y genera problemas de convivencia.
La situación derivó en exposiciones policiales y quejas formales ante la Municipalidad, aunque hasta el momento el pedido vecinal no fue escuchado y persisten las molestias.
El emprendimiento se halla en pleno centro de la ciudad, una zona eminentemente residencial. El eje del reclamo se basa en el horario de funcionamiento de la cancha y pelotero, como también sobre el expendio de bebidas alcohólicas y música en la vía pública.
Incluso, en diálogo con El Territorio, una vecina indicó que se sienten intimidados por los dueños y encargados del lugar, puesto que desde hace varios meses vienen reclamando por lo que consideran un funcionamiento irregular.
“No sabemos qué contactos tienen o padrinos, pero nos consta que uno de los dueños trabaja en el municipio, por eso cada vez que vienen los inspectores nos dicen que todo está bien, siendo que a las 13 empiezan a jugar y siguen hasta pasadas las 2 de la madrugada”, se quejó la misma persona.
Según sus dichos, el local carece de buena ventilación y por ello dejan las puertas abiertas, por lo que es constante el ruido de gritos y pelotazos a toda hora del día.
“Acá vive gente de edad, algunos enfermos y necesitan descansar, pero en estas condiciones es imposible. Además hicimos exposiciones en la Seccional Primera, pero cuando fuimos a preguntar si ya giraron al Juzgado de Faltas nos dijeron que las exposiciones se perdieron. Es como que nos están tomando el pelo”, agregó.
En ese contexto, mencionó que los ruidos molestos a toda hora se suman a la costumbre que tienen muchos usuarios de la cancha, que luego de jugar consumen alcohol en el vereda y escuchan música con los equipos de los autos hasta altas horas de la madrugada.
En ese sentido, otro vecino confirmó que recurrieron a los servicios de un abogado y hoy serían recibidos por el juez de Faltas para explicitar su reclamo.

Artículo visitado 757 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Noticias Sociedad

2 comentarios en “Quejas en Oberá por el funcionamiento de una cancha de fútbol 5

  1. Daniel

    Es increíble como inventa esta vecina ,soy uno de los que jugamos en esa cancha, con respecto al ruido de la cancha si puede ser que se genere ruidos característicos del juego ,pero esto de que hay autos con musica alta afuera consumiendo alcohol es puro invento.

    Responder
  2. marcelo kelop

    un dato.. esa zona no es puramente residencial esta casi en el centro!! eso no quita que haya viviendas ..el tema de los ruidos a las 1 de la tarde o 2 de la mañana es entendible también …la cancha esta en muy buenas condiciones .. y los ruidos que se hagan afuera ya es otro tema ni culpa del dueño de la cancha , ni de la municipalidad …si yo me pongo a gritar en la vereda a las 2 de la mañana ..llama a la policía..si estan tomando afuera también, si pasa un auto con musica lo mismo

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top