El sábado 12 de noviembre de 15 a 19 en la Casa de la Cultura de Oberá se inicia la Primera Etapa del Plan Misiones Teatral. Su objetivo es capacitar a artistas de teatro independiente en la gestión de espacios y la gestión para la  producción artística en distintas localidades de la provincia de Misiones, aspirando con ello a la constitución de una red de gestores que permita la circulación de producciones misioneras .

En esta oportunidad se priorizarán las localidades que no cuenten con salas de teatro independiente pero si con hacedores teatrales y Casas de la Cultura y del Bicentenario, abiertas a la comunidad.

Esta primera etapa  se desarrolla  a partir del compromiso y acuerdos realizados entre el Instituto Nacional del Teatro, representación Misiones y las Directoras de Cultura de Oberá, Sra. Lilian Vega, y de las localidades de Leandro N. Alem, A. del Valle y Campo Grande.

El Equipo docente que llevará a cabo la capacitación está conformado por Silvina Warenycia, para los aspectos de Gestión y Producción Teatral y para las orientaciones artísticas la Directora y docente, Carolina Gularte y  la Profesora Lucía Veliz.

Esta acción es una iniciativa de la Representación Misiones del Instituto Nacional del Teatro en co-gestión con la Asociación Afianzar Misiones y cuenta con el apoyo de las Municipalidades de Oberá, Campo Grande, Leandro N. Alem,  Aristóbulo del Valle y de  la Subsecretaría de Cultura de la Provincia.

Artículo visitado 168 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top