El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista disputó su última fecha en Oberá consagrando como campeones a Julio César Benitez en el TC4000 Misionero, Juan Pablo Abente en la Copa Fiat 1.4, Carlos Cabral en el TP Clase 1.
Los ganadores de las carreras fueron: Benitez-Wiebel TC4000 Misionero, Abente-Huta en la Copa Fiat 1.4, Cabral-Urquía en la Clase 1 y Miguez-Garavano en el TP Clase 2.
En la Clase 1, Carlos Cabral ganó su primera carrera del fin de semana y abrochó los puntos necesarios para consagrarse campeón. Fue segundo Adrián Urquía que no pudo luchar por ese primer lugar y dejaba las chances de luchar. Tercero fue el Facu Bustos en una gran carrera para él.
En la Copa Fiat 1.400cc, Gastón Vanczick en pista, pero en la revisación técnica termino excluido por relación de compresión. Así, el “Teto” Abente se llevó el triunfo y segundo Rauli Huta. En ese momento se estiraba la diferencia con respecto a Huta por el campeonato.
En el TP Clase 2, el Negro Miguez ganó la carrera de la Clase 2. El local mostró un gran auto y el potencial se vivió en la pista. Segundo fue Luciano Viana y tercero Matías Garavano. De esa forma se llevó Garavano el Torneo Clase 2.
En el TC4000 Misionero, Bananita Benitez largó desde el primer lugar. Benitez aceleró a fondo su Chevrolet y no cometió errores para llevarse 20 puntos que lo dejaron a las puertas del campeonato. Segundo fue Jorge Baez y tercero Mantilla dejando con chances matemáticas al Indio de llevarse el campeonato.
La definición electrizante de las últimas carreras
Con la grilla invertida, Abente-Huta avanzaron desde el fondo para buscar los puestos de vanguardia. El “Rauli” aceleró con todo para superar a sus rivales y llegó a la punta de la competencia. Se encontraron el Teto y Rauli, se respetaron y ninguno dejó nada al azar con un público y la hinchada de los dos equipos comiéndose las uñas. Huta sacó ventaja, Vanczick se sumó al protagonismo y se subió al segundo lugar superando a Abente. Se juntaron todos en las últimas vueltas, De Ley intentó arrebatarle ese tercer lugar (que lo podía dejar sin el campeonato Abente si bajaba al cuarto puesto).
Finalmente Raúl Huta se llevó el triunfo pero no le alcanzó a llevarse el título por tan sólo un punto en una definición infartante. Segundo fue Vanczick y tercero Juan Pablo Abente consagrándose campeón de la categoría Copa Fiat 1.4. Luego se iba a comunicar la exclusión por técnica de Gastón Vanczick terminando con la victoria Huta y segundo el campeón, Juan Pablo Abente.
En el TP Clase 1, Adrián Urquía se llevó el triunfo de la segunda carrera. Sumo todo los punto posibles pero lamentablemente no le alcanzó para hacer campeón. De igual manera fue un excelente trabajo del obereño. Facundo Bustos fue segundo y tercero Arrmando Lutz.
En el TP Clase 2, Matías Garavano fue contundente para llevarse un nuevo triunfo en el Torneo. Tuvo una gran carrera Luciano Viana para finalizar en el segundo lugar y tercero fue Carlos Miguez sumando otro podio.
Ganó Wiebel y Benitez el campeón
En el TC4000 Misionero, luego de la primera carrera todo estaba servido para Benitez de cara al título pero faltaba un pasito. Durante la carrera, avanzó Bananita, su compañero de equipo Alfredo Wiebel tomó la posta, la punta de la carrera con un ritmo demoledor. Mientras que Mantilla, debió abandonar por problemas en el motor. El festejo del Iguazú Competición se acercaba pero lamentablemente no pudo terminar, también por problemas mecánicos. De igual manera, el festejo se desató con la Chevy naranja con todas remeras reflejando el nuevo “1” del TC4000 Misionero.
El podio fue de Alfredo Wiebel Marcelo Kuchaski y Cristian Grygorszyn