Los agentes municipales, están recorriendo los diferentes establecimientos educacionales incluidos en el programa nacional Camino Escolar. En la oportunidad, estuvieron visitando a los alumnos del Instituto Mariano.

El 14 de noviembre es la puesta en funcionamiento del Camino Escolar, que desde hace nos meses transita la etapa de acondicionamiento y concientización.

Además de las charlas, se realizan obras viales que permitirán una llegada segura de los estudiantes a cada establecimiento educacional.

El Camino Escolar es una iniciativa que pretende promover y facilitar que los alumnos vayan a la escuela caminando y de manera progresivamente autónoma ( sin ir acompañados por adultos), por un itinerario seguro. A partir de este objetivo básico, se busca desarrollar medidas que contribuyan a hacer una ciudad más accesible, más segura y menos contaminada, no sólo para los niños sino para toda la población.

El proyecto de Camino Escolar no debe entenderse como una actuación aislada sino como el inicio de un camino que comportará una mejora de las condiciones de accesibilidad y movilidad de todo el barrio, una mejora  que, sin duda, repercutirá en beneficio de toda la ciudad y de toda la ciudadanía.

Artículo visitado 104 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top