Misiones recibió la Copa Juego Limpio “Dr. Ramón Carrillo” de la edición 2016 de los Juegos Nacionales Evita, que finalizarán hoy en la ciudad de Mar del Plata.

Anoche, durante la ceremonia formal de cierre, llevada a cabo en el CEF nº 1, la organización distinguió a la delegación como “la provincia qué más méritos, por sus valores, su compromiso, su compañerismo y solidaridad, independientemente de sus logros deportivos”.

El premio causó grata sorpresa en el grupo, que recibió la noticia con mucha alegría, incluyendo al Ministro de Deportes, Rafael Morgenstern, quien está en la ciudad acompañando a los jóvenes.

«Este premio me causa una gran alegría y mucho orgullo. Felicito a todos y cada uno de los integrantes de Misiones por esta Copa, que es el  mayor premio que podemos llevar a nuestra querida provincia porque lo logramos entre todos. Estoy orgulloso de nuestros jóvenes, profesores y entrenadores», expresó Morgenstern.

Fundamentando la distinción, la organización explicó que “durante los últimos años, el concepto de juego limpio no sólo se centró en los participantes sino que se extendió a todos y cada uno de los que conforman las delegaciones que asisten a las finales nacionales y aportan, desde diferentes áreas, a llevar adelante una verdadera fiesta del deporte”.

Y agregaron que “en las finales nacionales de los Juegos Evita, la entrega de la Copa Juego Limpio se realiza en el contexto de un evento, donde la provincia qué más méritos tiene, es distinguida por sus valores, su compromiso, su compañerismo y solidaridad, independientemente de sus logros deportivos”.

 

Más premios para Atletismo Adaptado

Por otro lado, sobre el cierre de la cuarta jornada de competencias, el Atletismo Adaptado generó más alegrías para Misiones, con seis primeros puestos y un segundo, ratificando la buena tarea de todo el equipo de los deportes adaptados en la actual edición de los juegos

Esos resultados fueron: Micaela Rivara (Oberá, discapacidad Parálisis Cerebral): 1º puesto en 100 metros Sub18; Leonel De Jesús (Oberá, PC): 1º puesto en 100 metros Sub18; Anayeli Dino (Oberá, PC): 1º puesto en lanzamiento de bala Sub14; Franco Báez: 1º puesto en 100m Sub18; Emilio Giménez (Eldorado, Motor): 1º puesto en bala Sub14; Cristian Benítez (Eldorado, Motor): 1º puesto en 200 metros Sub18; y Enzo Báez: 2º puesto en 80 metros Sub14.

La edición 2016 de los Juegos Nacionales Evita finalizará este mediodía. La delegación de Misiones emprenderá el regreso una vez cumplidos los compromisos, luego del almuerzo.

Artículo visitado 148 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Destacado Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top