En la Sesión del martes, los Concejales obereños aprobaron una Ordenanza creando una guía única estudiantil gratuita informativa con todas las ofertas académicas existentes en las distintas instituciones terciarias, universitarias y de formación tanto pública como privada de Oberá.

Al respecto el Concejal Raúl Zabala consideró que “El espíritu del proyecto tiene como objetivo fundamental de que todas aquellas personas, aquellos chicos interesados en seguir una carrera terciaria, universitaria como de formación, tanto en un instituto privado como un instituto de gestión pública, pueda tener toda la información recopilada, unificada en un solo ámbito, en este caso en una guía cosa que pueda facilitar la decisión que pueda tomar el interesado en seguir una carrera de este tipo. Nosotros hemos agregado también como parte del proyecto que allí en esa guía, en esa referencia que se pueda confeccionar estén no solo los listados de las carreras, sino también todos aquellos datos anexos que hacen a la cuestión como ser  el teléfono, la ubicación, el acceso que deban tener los estudiantes a los distintos establecimientos, es decir a través del transporte público. También hablamos hoy que estamos en la era de las comunicaciones a través de la informática que se pueda tener acceso a una página web donde figuren todos estos datos”.

Además Zabala consideró significativa la información complementaria que se puede brindar en esta guía, “es importante que aquellos potenciales estudiantes sepan dónde alojarse, donde adquirir inclusive los elementos para el estudio. Hablamos allí de librerías y porque no de lugares de comidas, lugares que siempre son necesarios para que los estudiantes tengan el mejor de los pasares cuando desarrollan su tarea que es la de estudiar y formarse. La idea es que la guía sea impresa ese es el espíritu, seguramente una vez reglamentada la Ordenanza, el Ejecutivo arbitrará los medios necesarios a los efectos de dar forma a la misma. El espíritu es que sea libre, gratuito y que todos aquellos interesados puedan tener acceso a la misma” finalizó el edil.

Artículo visitado 128 veces, 1 visitas hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top