Es una constante la demora en el arribo de las ambulancias de Salud Pública cada vez que son solicitadas para atender accidentes y diferentes requerimientos en esta localidad. 
El martes de la semana pasada se registró una colisión entre un coche y una moto sobre avenida Sarmiento, frente al Colegio Amadeo Bonpland, donde según testigos la ambulancia del Hospital Samic tuvo una demora de 50 minutos. En consecuencia, el conductor del rodado menor fue trasladado al nosocomio en un auto particular, ya que presentaba una hemorragia que complicaba su cuadro. 
Al respecto, el director del Samic, Héctor González, argumentó que “ese día se registraron seis accidentes casi en simultáneo, tanto en la ciudad como en otros puntos de nuestra cobertura”, por lo que se habría producido la demora.
En tanto, mencionó que el hospital local dispone de cinco ambulancias, aunque no cuentan con personal exclusivo para atender el teléfono de emergencias. Se trata de una falencia que requiere una urgente revisión. “Hoy tenemos cinco ambulancias de alta complejidad siempre a disposición del hospital, pero cuando asumí teníamos dos. Además, trabajamos en equipo con los bomberos voluntarios y los servicios privados de ambulancias”, aclaró. 
González anticipó que pretende la creación de una Red de Traslado local, para lo que están capacitando a operadores de la línea 107, exclusiva para accidentes. En ese sentido, comentó que “habrá una atención exclusiva para accidentes y seis operadores para cubrir la guardia de 24 horas. Vamos a disponer de identificador de llamada y grabadora”.

Artículo visitado 217 veces, 1 visitas hoy

Territoriodigital


Categorías: Interés general Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top