El presidente de la Cámara Misionera de la Construcción y Afines (Cameca), Juan Carlos Butiuk manifestó su preocupación por el futuro de las pymes de ese rubro. Se realizó esta semana un encuentro en Posadas en donde participaron diputados nacionales, representantes de Apicofom y Uocra.
“Las problemáticas de las pymes nos aqueja a todos por igual. Misiones tenía 14.282 obreros formalmente empleados en agosto de 2015, de un total de 103 mil empleos privados en la provincia. El cemento se vende cada vez menos, es realmente preocupante la situación. Se esta tratando en el Congreso de la Nación el presupuesto 2017 y vemos las Pymes constructoras con preocupación que no tendríamos participación el el mismo. Solo las grandes constructoras tienen posibilidades, al concentrar la obra pública, las pymes quedamos fuera”, afirmó.
Por último Butiuk afirmó que “queremos que se hagan rutas, puertos, pero también queremos que se hagan obras chicas. De cada 8 empleos en Misiones, uno es de la construcción, estamos convencidos de que la construcción es movilizadora de la economía. No nos va ir bien a nadie si las pymes nos quedamos sin trabajo”, insistió el empresario.

Visited 4 times, 1 visit(s) today

FM El Aire de Integración


Categorías: Interés general Noticias
Back To Top