La Unidad Regional II de Policía y la municipalidad  local intensificaron los controles y aplicación del Código de Nocturnidad en esta ciudad, que además abarca la inspección a comercios respecto a la habilitación para el expendio de bebidas alcohólicas. En este sentido se detectaron varios casos que no contaban con el debido permiso municipal, por lo tanto se labró el acta de constatación e instó a sus propietarios que  concurran a la comuna a regularizar la situación.

Enmarcado en este trabajo preventivo se aplica lo que está previsto en la ordenanza 2046 sancionada en el año 2011, que prohíbe el consumo de alcohol en la vía publica, que incluye el decomiso de la bebida,  y en caso de resistencia  a la actuación policial, la detención preventiva de hasta 6 horas.

La misma norma prohíbe el acceso de menores  a los locales bailables y regula el horario de funcionamiento de los mismos. Otro de  los aspectos donde se está haciendo hincapié es en la contaminación sonora, es por ello que se realizan todos los fines de semana controles con la correspondiente medición de los  decibeles en los locales bailables.

En este sentido la semana pasada hubo una reunión entre los jefes de las distintas dependencias policiales de la Unidad Regional II y el Juez de Faltas Municipal, Francisco Sá para aunar criterios en cuanto a la aplicación de la mencionada ordenanza.

Ante cualquier inquietud  las personas interesadas pueden cercarse a la Unidad Regional II, Sarmiento en 830, o en cualquier dependencia policial donde se le explicará el marco legal en vigencia en el caso de la  habilitación comercial para el expendio de bebidas.

 

Horarios de los boliches

Asimismo se recuerda que la ordenanza 2046 establece  como horarios para “discos o bailables”, viernes, sábado y víspera de feriados de 0:00 a 6:00, y los días restantes de 23 a 4:00. En tanto que para los pubs en el primer caso de  hasta las 7 y el resto de la semana hasta las 5. está prohibido el ingreso de menores de 18 años a los locales bailables.

 

Artículo visitado 352 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Noticias Policiales

2 comentarios en “La Policía y la municipalidad trabajan para hacer cumplir el Código de Nocturnidad en Oberá

  1. SOLDADO DE DIOS

    Hola de acuerdo con esta ley , pero cuando los chicos vuelven a nuestras casas , dejenlos llegar y no llevarlos detenidos porque al final seria hironico , a ud. sr policia no le paso? vamos si somos del mismo barro¡ mis respetos a todos los uniformados, recordemos que los chicos son el futuro¡ y salen a despejar su mente. tratemoslos como a nuestros compatriotas, no son enemigos son chicos , ahora el que ocasiona disturbios es otra tema ¡ , el que delinque , otra cosa, porque señores de las fuerzas, somos todos argentinos, saludo º1 y confio en las fuerzas en la policia de Obera y Misiones, el comando que les agradezco porque cuando los llame al minuto estubieron , y supieron manejar la situacion, sepamos quien es el bueno y quien es el malo , saludos desde el BINxx

    Responder
  2. Alberto Diaz

    Soldado de Dios, cambia lo que estas fumando, no te hace bien.
    Que cornos queres decir? Mi hijo, mis sobrinos y sus amigos, salen de noche y vuelven de madrugada, se portan bien, y jamas han tenido un problema, cuando la policia los para, ellos se detienen y conversan educadamente, siguen sin problemas. Saludos desde Obera, excelente lugar. No se que es el BINxx, pero…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top