img-20160922-wa0053El Oberá Tenis Club apunta a trabajar en función al juego para la próxima temporada del Torneo Nacional de Ascenso, TNA. Luego del duro trabajo de pretemporada, los ánimos del plantel se renuevan de cara a la tarea direccionada a los aspectos técnico-tácticos que le imprime el cuerpo técnico. El lunes inicia mini-gira por Entre Ríos.

Así en la tercera semana, en curso, de entrenamientos, jugó el primer amistoso en Posadas ante el Club Tokio, clasificado a semifinales de Liga Provincial de Clubes. Fue con victoria por 85 a 65, que permitió al entrenador, Lucas Zurita, hacer una primera lectura de la actualidad de su equipo. “Sirvió mucho porque somos un equipo nuevo que necesitará mucho juego para ensamblarse. Estoy muy conforme con lo que vi. Me dio tranquilidad. El equipo mostró cosas interesantes y realmente me entusiasma mucho” indicó.

Montero y Gomez Quinteros figuras del joven elenco

El plantel del “Celeste” para la novena incursión del Club en el TNA, se destaca por tener jugadores con corta edad de promedio. Lo que hace presagiar que será un equipo veloz, sacrificado, con sed de gloria, aspectos que quiere capitalizar el entrenador.

Según el alero santiagueño Jose Montero  el equipo está “muy cansado, pero estamos cerrando la primera parte que debemos pasar para prepararnos bien físicamente” expresó. El jugador afirmó sentirse a gusto en la ciudad, haber recibido buenas referencias del Club y estar preparado para dar el importante salto del Federal al TNA. “Puedo dar intensidad, Lucas (Zurita) nos pidió mucha defensa buscar al rival bien arriba. Voy a tratar de aportar lo que sea necesario para el equipo. Al ser un equipo joven hay ventajas y desventajas, a la falta de experiencia le vamos a poner piernas para correr la cancha. Es una categoría muy dura, pegar el salto va a ser exigente, tiene jugadores de calidad, va a ser bueno para mostrarme y estoy ansioso por hacerlo. Espero que la gente nos acompañe, vamos a dar todo, actitud no va a faltar” señaló el jugador.

Para el misionero Lisandro Gomez Quintero, la característica de juego que tendrá el equipo, por las particularidades de sus jugadores, es justamente el juego que le sienta bien. “Fue el aporte que debía dar en temporadas pasadas, cambiar el ritmo, correr mucho. Creo que tendré mayores responsabilidades pero es bueno estar todos en la misma sintonía, disfrutamos mucho del grupo que se formó, es un gran vestuario el que tenemos. Nos preparamos para jugar a todos de igual a igual. Seguramente algunos nos van a menospreciar pero vamos a sorprender. Queremos ver la cancha llena” confesó.

Mini gira por Entre Ríos

En el marco de los necesarios partidos amistosos la dirigencia del “Celeste” confirmó el inicio de una mini gira que incluirá tres encuentros en tierras entrerrianas.

Lunes por la noche partirán hacia Rosario del Tala, Entre Ríos. En esa localidad el “Celeste” jugará, martes por la noche, ante el Club Atlético de Rosario del Tala y miércoles con el Centro Sportivo Peñarol del Tala, ambas entidades pertenecientes al Torneo Federal.

Luego el plantel se trasladará a Concepción del Uruguay, para enfrentar el viernes por la noche a Parque Sur, uno de los clubes con el que comparte categoría.

“Es un lindo desafío, tres rivales exigentes que representarán una buena medida. Además cerramos con un equipo del TNA, lo que nos dará rodaje, nos permitirá sumar minutos, trabajar específicamente en el juego” explicó Lucas Zurita.

Artículo visitado 119 veces, 1 visitas hoy


Categorías: Deportes Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar...

Back To Top