obispobitarMonseñor Damián Santiago Bitar de la Diócesis de Oberá, se mostró preocupado y ocupado en esta problemática que afecta a toda la sociedad. “Es un tema muy complejo el avance del narcotráfico y de las adicciones, en Papa Benedicto XVI dijo es como una mancha de aceite ya se expandió por el mundo entero y lamentablemente nuestra provincia y la diócesis de Oberá no es ajena a este flagelo tan triste y doloroso, tan destructivo porque hace estragos e influye en las situaciones de violencia por el cambio de conducta que provoca la droga.

En un documento firmado por los obispos argentino por el Bicentenario de la Independencia se mencionaba los desafíos ente ellos el avance del narcotráfico y la drogadicción, otra es  la pobreza estructural, el deterioro de la casa común por el tema ecológico y del clima, el desencuentro de los Argentinos.

Hay que reconocer que tema de la drogadición se negaba, se miraba de costado, era el problema de otros cuando está en la puerta de nuestras casa por lo que hay que asumir el desafío y empezar a trabajar .

Valoro enormemente el trabajo del equipo de adicciones de Cáritas que comenzó desde el Foro realizado a comienzo de año y pasaron de charlas a realizar acciones.

El Concejo Deliberante promulgó una ordenanza creado el Consejo Municipal de Adiciones pero todavía hay mucho por hacer, hay que concretar ámbitos para las personas que tienen este problema puedan recurrir”, afirmó.

Artículo visitado 181 veces, 1 visitas hoy

FM El Aire de Integración


Categorías: Destacado Noticias Sociedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top