ALBA POSEE. En la tarde de este martes pasada las 15 se realizó “El Tortazo”, una convocatoria de vecinos sobre el arroyo Canal Torto que contó con la presencia además de diputados y funcionarios provinciales reclamando el paso alternativo.

El respecto, el Presidente del Directorio de la Dirección Provincial de Vialidad, Leonardo Alberto, indicó que la provincia no cuenta con recursos para construir el nuevo puente calculado en 183 millones de pesos, pero aseguró que es viable un paso alternativo, como el realizado sobre el arroyo Acaragua a un costo de 2,5 millones de pesos ejecutable en el plazo de un mes.

El mismo sería realizado en el trazado antiguo del paso de balsas que se usaba en los años 50.

Angélica Alvez, de FM Unión, de Santa Rita en Alba Posse, habló sobre el Puente sobre el Arroyo Torto, que está muy deteriorado y tiene 50 años. “Se hicieron reparaciones pero no quedó bien, no se puede pasar con carga pesada, sólo autos. El que usa colectivo debe caminar cruzando el puente para poder subir a alguno”.

“Hay un camino alternativo por Acaraguá pero no está en condiciones, pasar con carga es difícil. Es de mucha necesidad el Puente sobre el Arroyo Torto. Santa Rita, Alba Posse, Aurora, Torta Quemada…. todos nos vemos perjudicados. Inclusive camiones de Brasil lo hacen por ruta 14 haciendo muchos kilómetros de más”.

Angélica aclaró: “el Tortazo surge porque, hace unos cuantos días juntamos firmas para pedir por el Puente provisorio, hablamos con el diputado Bárbaro porque presentó un proyecto sobre esto. El Tortazo es concentrarnos en el Puente …. para pedir por uno nuevo, cansados de no ser escuchados. Hay mucha gente que debe pasar por acá y no puede, sobre todo el productor que necesita sacar sus productos y termina pagando mucho más de flete”.

Artículo visitado 241 veces, 1 visitas hoy

Infóber


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back To Top