Los conflictos entre consejeros de la lista blanca que conducen la CELO, no terminan, amenazas de renuncias, pedidos de licencias que no se aceptan y que se dejan sin efecto. Los problemas no terminan… incluso una nueva demanda laboral fue presentada por el ex gerente general Alejandro De Paula, por dos millones de pesos.
   Hoy los consejeros brindarán una conferencia de prensa para dar a conocer la demanda iniciada contra la Cooperativa, pero otros delegados entienden que en realidad la idea es la de escrachar al ex gerente, que en su momento fue despedido o separado de sus funciones, y que desde un comienzo se sabía que la decisión de los consejeros traería consecuencias jurídicas y económicas para la institución. Algunos entienden que la idea del escrache, es la de tirarle la responsabilidad al demandante y tratar de ubicarse en el lugar de víctima, y así salir del sitial de victimario. La cuestión será analizar si el ex gerente fue bien o mal desplazado, algunos entienden que lo que se pretende es evadir las responsabilidades propias e imputarlas a otros, y así lavarse las manos.
   En medio de esta cuestión judicial, trascendió que por diferencias entre algunos consejeros, Rafael Pereyra Pigerl presentó un pedido de licencia, que en principio fue aceptada, pero posteriormente el mismo consejero retiró el mismo. De acuerdo a trascendidos, la decisión de Pereyra Pigerl habría sido a raíz de diferencias con el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Roque Romeo Schwemberg, y otros integrantes del Consejo de Administración que integran la lista blanca.
   Este tipo de enfrentamientos, amagues de renuncia, y pedidos de licencia, ya son reiterativos, y generan un clima tenso y a la vez un problema más al que ya tiene la cooperativa.
   Por otro lado trascendió que la mayoría de los Concejales estarían dispuestos a aprobar el convenio suscripto entre la municipalidad y la CELO, con el cual acuerdo se estaría dejando atrás una serie de conflictos judiciales que no hicieron otra cosa que perjudicar económicamente a ambas instituciones.
   El único dato que estaba faltando, era conocer información del expediente judicial y en función a ello se estaría tomando la decisión que podría ser la próxima semana.
La gente desinformada es la que más importa
   «La gente de abajo no está preocupada. O está preocupada, pero cree que lo hacemos por culpa de Cristina (Kirchner), comprende que es necesario», reflexionó Durán Barba durante la reunión del Consejo Nacional del PRO en San Juan, realizada hace un par de semanas atrás. Y de esto en verdad se trata la comunicación multimedial, entretener y desinformar. Por ello el asesor de imagen del presidente Mauricio Macri, recomendó que: “ Hay que entender la política desde lo que ve la gente normal y no los informados”. Es decir hacerle creer a la mayor cantidad de personas de que están informadas cuando en verdad no lo están, e informar lo que se quiere que la gente sepa, y no otra cosa.
   El consultor manifestó que sigue sorprendido por la imagen positiva del Presidente a pesar de las medidas antipopulares del Gobierno. “Nunca vi un caso así”, dijo antes de ponderar las encuestas, porque sin ellas «no hay campaña». Calificó como indispensable la ayuda de los focus para plantear una estrategia para establecer “lo que se debe comunicar y lo que no”.
   Durán Barba recomendó que no es necesario contar con estructuras políticas, sino que se  necesita manejar bien las redes sociales”, al visualizar una gran verdad, de que la gente elige según los mensajes en Internet.  Y puso un claro ejemplo: “Si un candidato dice un disparate sobre cómo pagar la deuda externa, tal vez no pierda votos, porque es complicado, pero si el candidato adopta un perro y lo patea y sale en facebook, pierde las elecciones. En cambio, hay gente que se encuentra un perro, lo incorpora a la campaña y el perrito gana muchísimos votos”, señaló en alusión a la mascota del Presidente Macri, (Balcarce) que incluso apareció en una fotografía muy simpática, sentado en el sillón presidencial y que obviamente estuvo presente en las redes sociales.
   ¿Le cae bien o mal (el candidato)?´, preguntamos. Porque en este mundo en el que las ideologías naufragaron, la gente no vota por alguien que le cae mal. Y si tiene mucha imagen negativa no puede ganar», sentenció el asesor y publicista del gobierno macrista. Y de eso se trata, trabajar mediáticamente y a través de las redes sociales para defender medidas económicas, y atacar la imagen de otros. La mayoría de los electores no se informa, sino que le informan, es por ello que el publicista aconseja analizar y decidir que es lo conveniente y lo que no informar.
  Y en verdad nos tratan como verdaderamente somos y no de otra manera.
Visited 2 times, 1 visit(s) today


Categorías: Columnas de Opinión

También te puede interesar...

Back To Top
Copy link